Una empresa pagará a Benitatxell 12.000 euros anuales para convertir en un camping las parcelas municipales de la Cumbre del Sol

5 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Dreamsea Surf abonará al ayuntamiento de Benitatxell 12.000 euros anuales en concepto de alquiler de las parcelas que el Consistorio tiene en la urbanización de la Cumbre del Sol. La empresa habilitará en ellas un camping con capacidad para 80 turistas.

El ayuntamiento ha informado del acuerdo firmado por el alcalde, Josep Femenia y el concejal de Turismo, Manolo Segarra, con la empresa que gestiona modernos campings en el norte de España, Francia, Portugal, Bali o Nicaragua.

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia y el concejal de Turismo, Manolo Segarra, con los responsables de la empresa

Durante los próximos cuatro años esas parcelas tomarán forma de camping, sobre una superficie de 6.520 metros cuadrados. En su proyecto ha previsto instalar unas plataformas de madera sobre las que se situarán 16 tiendas de campaña de “moderno diseño e integradas en el paisaje”, que además contará con baño integrado. También habrá otro espacio de 376 metros cuadrados para acampada libre. Y un restaurante-cafetería y una zona de chill out.

El alcalde, ha destacado que se trata de un proyecto y una inversión “interesantes para dinamizar el turismo” -además de la creación de empleos, 16 en total-.- Según Femenia “el consistorio ve con buenos ojos los proyectos que generan empleo, promocionan el municipio, inciden en el turismo sostenible, en los hábitos de vida saludable, el fomento de la actividad deportiva y el respeto por la naturaleza”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Manolo Segarra, ha indicado que al cabo de los cuatro años “si no se renueva el contrato la mercantil desmontará las instalaciones y dejará los terrenos en su estado original”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.