Archivo. Uno de los patinetes de esta empresa en la calle Virgen del Loreto, el primer y único día que estuvieron en la vía pública.

Una empresa trata de implantar el patinete compartido en Xàbia

18 enero, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Hopp Bike intenta introducirse en Xàbia con su sistema de alquiler de patinetes eléctricos, ya que desde este domingo ha repartido 23 de estos vehículos por diferentes puntos del término municipal.

Estos patinetes tienen una autonomía de 40 minutos, y funcionan descargando una APP en el teléfono móvil/smartphone. Al darse de alta, el sistema te pide permiso para acceder a la ubicación y te muestra de inmediato cuantos hay a tu alrededor.

Para poder emplearlo hay que darse de alta con una tarjeta de crédito, si bien los dos primeros viajes son gratuitos.. pero con una limitación de 15 kilómetros. Hay que escanear el QR que tiene cada patinete y listo para disfrutar de un paseo.

La propia empresa fija unas reglas de uso: ser mayor de 18 años, el usuario se hace responsable de cualquier daño; se compromete a no llevar pasajero (paquete); no utilizarlo bajo los efectos del alcohol; o un compromiso de usarlo solo por carriles bici o la calle, no las aceras; Y fija como obligatorio el uso del casco.

Hopp Bike tiene presencia en las principales ciudades de Islandia, como Reykjavík y anuncia el próximo lanzamiento en Dénia, Murcia, Tenerife o Kosovo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Una empresa trata de implantar el patinete compartido en Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.