La empresa Hopp Bike intenta introducirse en Xàbia con su sistema de alquiler de patinetes eléctricos, ya que desde este domingo ha repartido 23 de estos vehículos por diferentes puntos del término municipal.
Estos patinetes tienen una autonomía de 40 minutos, y funcionan descargando una APP en el teléfono móvil/smartphone. Al darse de alta, el sistema te pide permiso para acceder a la ubicación y te muestra de inmediato cuantos hay a tu alrededor.
Para poder emplearlo hay que darse de alta con una tarjeta de crédito, si bien los dos primeros viajes son gratuitos.. pero con una limitación de 15 kilómetros. Hay que escanear el QR que tiene cada patinete y listo para disfrutar de un paseo.
La propia empresa fija unas reglas de uso: ser mayor de 18 años, el usuario se hace responsable de cualquier daño; se compromete a no llevar pasajero (paquete); no utilizarlo bajo los efectos del alcohol; o un compromiso de usarlo solo por carriles bici o la calle, no las aceras; Y fija como obligatorio el uso del casco.
Hopp Bike tiene presencia en las principales ciudades de Islandia, como Reykjavík y anuncia el próximo lanzamiento en Dénia, Murcia, Tenerife o Kosovo.
Lo que faltaba,..Vamos a tener que salir a la calle con casco, coderas y rodilleras.
Buena iniciativa, que tengan suerte.