Un nido de procesionaria en un pino de la zona del barranc de Santa Llucia, en Xàbia.

Una experta augura que las procesionarias del pino comenzarán a desfilar la próxima semana

26 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La experta entomóloga, Silvia Hellingman, ha explicado a XAD que las procesionarias del pino comenzarán a ser visibles la próxima semana por las calles y zonas verdes del término municipal de Xàbia y el conjunto de la Marina Alta.

Hellingman lleva todo este mes de enero estudiando los nidos que estos insectos han habilitado en unos 50 sitios de Xàbia y alrededores y ha comentado que, las bajas temperaturas de las pasadas semanas “no han tenido mucha influencia en las orugas”. La experta ha señalado que en cambio “el fuerte viente ha destruido únicamente algunos nidos”.

De hecho, según sus propios cálculos aproximadamente el 30% de la población que crece en los pinos está “lista para salir de sus nidos y comenzar sus procesiones”. Y subirá al 50% durante la primera quincena de febrero.

Es en este momento -ha subrayado esta experta- “en que las orugas son muy peligrosas para animales pero también para seres humanos”.

Hellingman ha comentado que para tratar de reducir el riesgo, los propietarios de viviendas pueden adquirir una trampa collar en Viveros Chorro, que según su parecer “se tiene que colocar cuanto antes”.

 

Vídeo: El pájaro que se come la procesionaria en acción

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.