Una exposición filatélica conmemora el centenario de la química

3 diciembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La concejala de Cultura, Empar Bolufer, asistió el viernes por la tarde a la inauguración de la muestra filatélica «LDBC##1Any Internacional de la Química«, una exposición de 75 impresiones en láminas que hacen un repaso de esta ciencia a través de los sellos.

La selección de los sellos y su distribución en tres bloques ha corrido a cargo de la asociación Meridià Zero, y especialmente de los profesores Pepe Pedro y Modest Sanfeliu, contando con el apoyo de los ayuntamientos de Xàbia y Gata de Gorgos.

La muestra estará expuesta en la Casa del Cable hasta el 25 de diciembre y se verá reforzada con actividades como la realización de experimentos sencillos durante la tarde (de 18 a 19 horas) del sábado 17 de diciembre.

El espectador podrá descubrir un primer bloque filatélico con una introducción a lo que es la química, la explicación de por qué en 2011 se conmemora su centenario y conocer la vida y descubrimientos de Marie Curie. En otro bloque se repasan los inicios de la química como ciencia, y en el último, la estructura del átomo.

La exposición  se enmarca en el proyecto de divulgación «Ciencia y Teconología para todos en el siglo XXI» que impulsa Meridià Zero. Este colectivo presentará en breve una nueva revista especializada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.