Una exposición repasa 15 años de las danzas del Corpus en Xàbia

26 abril, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ca Lambert  (calle Mayor) estrena mañana viernes 27, a las 20h, una nueva exposición que repasa 15 años de les danses del Corpus en Xàbia. Después, a las 22h, el Grup de Danses Portitxol escenificará algunos bailes de su Trilogía en la plaza de la Constitución.

La muestra, que estará abierta hasta el 19 de mayo, recopila fotografías y audiovisuales que plasman la evolución de esta danza tradicional que es interpretada cada año por el Grup de Danses Portitxol.

Asimismo, se podrá ver una selección de la indumentaria que los balladors utilizan en estas danzas para interpretar personajes como la Moma, els llauradors, els cabuts o cavallets.

La exposición retrospectiva se inaugurará mañana viernes 27 de abril a las 20h con la participación de la Colla Portitxol, que a las 22h tiene una actuación en la plaza de la Constitución, dentro de las fiestas del Nazareno, en la que hará un repaso a los fandangos, boleros y danzas que han protagonizado sus últimas actuaciones.

Precisamente, este ciclo terminará con las danzas del Corpus que se escenificarán el próximo 13 de mayo, cuando se representará la tercer parte de Trilogía, en los alrededores de la iglesia de San Bartolomé. Como explica Isabel Martí, esta actuación movilizará a numerosos escolares del municipio, a los que el Grup de Danses Portitxol está enseñando los bailes durante estos días. El espectáculo empezará a las 12:30h y se distribuirá en tres pequeños puntos alrededor de la iglesia, a modo de ronda circular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.