Una exposición sobre los riuraus llega a Xàbia

18 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una muestra en la que se repasa la historia de los riuraus de la Marina Alta llega a Xàbia del 21 de octubre al 27 de noviembre. Se trata de una muestra organizada por la agrupación «Riurau amb panses» y la editorial Tivoli, en la que colabora la concejalía de Cultura.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 21 de octubre con la participación de Quico Moragues, la escritora Pepa Guardiola y el comisario de la exposición, Carlos Fuster. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de noviembre y los horarios serán de martes a viernes de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h. Los sábados y domingos estará abierto al público solo en horario de mañana de 10:00h a 13:00h.

exporiurau

Con esta muestra, en la que también colaboran las asociaciones “Riuraus Vius” y “Ruta dels Riuraus”, se pretende dar a conocer todo aquello que envuelve la pasa: cómo es su proceso de elaboración o cual es la arquitectura asociada a este fruto seco entre otros aspectos. A través de las fotografías la sociedad podrá conocer este mundo del que vivieron los antepasados de Xàbia así como elementos como “la naia” y el Riurau que durante el siglo XIX formaron parte del paisaje del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.