Una familia afincada en Xàbia dona un piano y un órgano al Conservatorio de Música

16 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia cuenta, gracias a la donación de la familia Wüst, de un piano y un órgano de buena calidad, así como de una completa colección de partituras y libretos. Una aportación que desde el Conservatorio y la concejalía de Cultura han agradecido enormemente.

Los instrumentos eran propiedad de Christiaan Wüst, un pianista aficionado fallecido recientemente. A pesar del gran valor sentimental de los pianos que habían acompañado a su padre toda la vida, sus hijos querían que estuvieran en un lugar en el que fueran útiles y pensaron que el Conservatorio de Xàbia era un buen destino. Por ello David Wüst y su mujer Samantha Hinneman contactaron con los responsables del centro de formación musical municipal y propusieron el donativo.

El piano y el órgano ya están en las aulas y servirán para que los niños y niñas del municipio tengan mejores medios para su formación. El piano se utilizará tanto en las clases de instrumento como en las de orquesta o música de cámara, mientras que el órgano se destinará a las de coro y acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.