Una familia de Xàbia vive con el yugo de ser tirada de su casa

27 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una familia numerosa de Xàbia ha comenzado el año 2017 con un sinvivir. Un día, no saben cuando el banco les echará de su vivienda. Es una familia numerosa y el padre no tiene trabajo, además tiene la incapacidad absoluta y viven con 500 euros al mes.

Pedro explicó ayer a XAD que «en previsión de lo que pudiera pasar» en 2014 solicitó al Gobierno que le fuera adjudicada una vivienda social, sin embargo, en Xàbia no hay viviendas de este tipo. Por ello, comentó que el Ayuntamiento es el que debe proporcionarle una propiedad de este tipo. Según subrayó con 500 euros al mes «no puedo costear un alquiler» sobretodo porque tiene cuatro hijos que alimentar y mantener. Pero apuntó que un alquiler social «si puedo pagarlo».

Con esta espada de damocles encima, Pedro y su familia pasan los días, pero no están solos ya que cuentan con la ayuda que les brindan desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, de hecho afirmó que «las autoridades competentes me han atendido sobre mi problema y están al tanto de todo».

Al parecer la familia intentó ofrecer su vivienda a modo de dación en pago, pero no fue aceptada por la entidad bancaria.

Un aspecto que ha podido confirmar esta redacción. En este sentido, en el caso de que el banco los echara de su vivienda, el Ayuntamiento ya tiene en marcha la solución para que no se queden sin vivienda. Y con ayudas que ofrece la Generalitat Valenciana para el alquiler social así como para sufragar el pago de la luz y el agua.

Además, las fuentes consultadas indicaron que el Consistorio se hace cargo de la escolarización de los hijos así como otros gastos del día a día que tiene la familia.

El día menos pensado, se presentará en casa de Pedro y su familia el juez para ejecutar el desahucio y dejar la que ha sido durante toda la vida su casa, por no haber podido hacer frente a la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.