Una familia gallega acoge a uno de los cerdos vietnamitas del Saladar que había recibido un disparo de un perdigón

24 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una familia gallega ha acogido en su casa uno de los cerdos vietnamitas que viven desde hace unos meses en la zona del Saladar. Se trata de una cerdita de unos 3 o 4 meses que había recibido un disparo de una pistola de perdigones y uno de ellos se incrustó en su columna lo que provocó la paralización de las patas traseras.

Radiografía de uno de la columna de la cerdita que recibió un perdigonazo. El punto blanco en la columna es el perdigon

La historia de esta joven cerdita que ya ha sido bautizada, y se llama Montgó, ha tenido buen fin y en Galicia, esta familia la está cuidando. Sus patas traseras tienen una herida superficial fruto de arrastrarlas al caminar, pero Danielle la joven que está tratando de capturar a todos los cerdos, es positiva y espera que se recupere. Por el momento, le están aplicando antibióticos y le hacen curas para la herida, cuando esté bien, un veterinario decidirá si se opera.

Danielle, que ayer se puso en contacto con XAD, ha trasladado ya 15 cerdos vietnamitas del Saladar a Benissa y por el momento mantiene dentro del contenedor a otros de los miembros de la manada con la intención de trasladarlos.

Sin embargo, hay gente que se dedica a fastidiar este trabajo altruista en pro de los animales y a veces abre la puerta del contenedor. Por este motivo, Danielle ha pedido que la gente que vaya a la zona a ver los cerdos vietnamitas y quiera alimentarlos, que deposite la comida en el interior del contenedor, porque así pueden retenerlos y posteriormente trasladarlos a otro sitio, o que la gente los adopte.

Danielle  pide la colaboración de todos para poder acoger estos cerdos y que no tengan un futuro negro y por eso nos deja su email para aquellos que quieran ayudarla: es d.m.white172868(arroba)gmail punto com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.