Una familia inglesa se queda sin vacaciones al entrar en su casa de Xàbia unos okupas

16 julio, 2020Por: Carlos López

20
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una familia de nacionalidad inglesa se ha quedado sin sus vacaciones en la vivienda que tienen en propiedad en Xàbia, al haber entrado a ella a vivir una pareja joven de ‘okupas’.

Con los billetes comprados, las maletas casi hechas, esta familia ha tenido que cancelar su viaje a la vivienda con piscina que compraron hace cuatro años en una urbanización de Xàbia debido a que el pasado lunes dos personas accedieron a la misma y la ocuparon.

La ocupación ilegal, que ya ha sido denunciada ante la Guardia Civil, fue denunciado por la encargada del mantenimiento de la casa. Una vecina de Xàbia que el lunes estuvo en la vivienda preparándola para que los propietarios la pudieran disfrutar y el martes al volver comprobó que había gente en el interior, y pudo ver que “otros tres salieron por detrás”.

Esta vecina explicó a XAD que había ropa colgada en el tendedero y se mostró sorprendida porque habían “roto la cerradura de las puertas”. Según comentó, tras llamar a la Guardia civil, los agentes le hicieron ver que no podían hacer nada ya que la ‘inviolabilidad de la vivienda’  protegía a los nuevos moradores, pese a no ser los propietarios legítimos. Y afirmó que le comentaron que “si entraba en la vivienda ella misma podía ser detenida”, lo que no hizo más que aumentar su enfado.

Mientras esta redacción conversaba con la encargada del mantenimiento, su marido trataba de persuadir a la pareja para que dejara la vivienda de forma pacífica. Sin embargo no fue posible y de hecho en un momento de tensión, fue requerida la presencia de la Policía Local.

La pareja afirmaba que nadie les ayudaba y que ya les habían echado de otra casa donde además “nos cortaron la luz y el agua”. “Por el coronavirus no podemos ir a ningún sitio”, se lamentaba el joven.

Ante la Policía, esta pareja aseguró que llevaba “un mes en esa vivienda”.

Los agentes de la Policía mediaron en el conflicto pero dejaron claro que la pareja que había ocupado la vivienda estaba protegida por la inviolabilidad del domicilio e insistieron a esta vecina que con la denuncia ante la Guardia Civil ya estaba todo en camino y en marcha. Sin embargo, los tiempos de la justicia son los que son..

Con todo, en plena recuperación tras la crisis esta vecina así como los otros dos profesionales que se encargaban del mantenimiento del jardín y la piscina se han quedado sin trabajo, ya que el propietario les ha dicho que no vayan hasta que no se aclare el asunto.

20 comentarios en “Una familia inglesa se queda sin vacaciones al entrar en su casa de Xàbia unos okupas

  1. Especulacion del suelo, sueldos de miseria, alquileres carisimos en comparacion al nivel de renta, desaparicion de la clase media ( cada dia hay mas ricos y mas pobres ), pues tenemos esto. Lo que esta pasando con el fenomeno de la okupacion es un sintoma de que algo no va bien…Y no estoy defendiendo a ningun okupa, pero creo que habria que levantar la vista y preguntarse porque esta pasando esto.

    Me viene a la cabeza la venta que hizo la entonces alcadesa de Madrid Ana Botella, de unas viviendas sociales a unos fondos buitre.

  2. Hace falta leyes que no perjudiquen a los propietarios. En este pais gobernado por incompetentes hace falta mano dura para los amigos de lo ajeno, ya esta bien de darles coba a todos los que no quieren pegar un palo al agua, a los que quieren vivir de los demás.
    España necesita politicos que ayuden a sus ciudadanos no todos los ilegales ni a los delincuentes ni a los perroflautas

    1. Totalmente de acuerdo, hay que meter en prisión a los Borbones y a los militantes de PPSOE. Luego se deberían expropiar sus numerosos inmuebles (les gusta acumular) y dárselos a las familias de trabajadores en paro.

  3. En este momento estamos rodeados de varias casas con okupas que entran y salen de las mismas con sus coches. Son personas fuertes,saludables vigorosas y con una edad magnífica para contribuir y ser útiles a la sociedad. Hacer las cosas bien creo que aporta bienestar y una vida feliz. No sé si ellos a corto plazo serán felices puede que si, a medio y largo plazo no lo creo. Lo que si se es que a los dueños de las casas, a los que los ocupas Lespiden dinero para irse, les causa sufrimiento, agravado cuando son personas mayores que les cuesta más afrontar los problemas, impotencia y Miedo, mucho miedo. Los vecinos ya no podemos dejar una ventana abierta, ni sabemos lo que nos podemos encontrar cuando entramos en nuestra casa. Un ruido aunque sea pequeño nos inquieta. Y mientras tanto la guardia civil y la autoridades dicen que no pueden hacer nada. A Los ocupas les pediría que por favor buscarán construir en lugar de destruir, por los demás y por ellos mismos. Y a las autoridades les diría que cómo pueden permitir que esto suceda con una regulación permisiva y diría que incluso favorecedora.
    La propiedad es privada y detrás de esas casas hay vida que la constitución obliga a salvaguardarla.

    1. Que contraten compañía antiocupas, hay varias en España, en Javea ya sacaron unos ocupas de un apartamento , de mi no se reirán, si no hay ley, la ley se la toma uno con los medios que puede. Salen de allí, quieran o no.
      La ley es para resperarla, si no hay justicia o esta tarda hay que anticiparse y niñera a la tremenda, como hicieron estoy ocupas, pagarles con la misma moneda.

  4. Otro titular posible sería: una familia sin recursos consigue una vivienda temporalente gracias a que una familia procedente de Inglaterra (país con la pandemia no controlada) no vendrán de vacaciones a una Xàbia sobradamente masificada.

      1. Pueden ocupar mi inexistente casa en Londres. De paso no tendría que quemar combustible (CO2) en realizar miles de kilómetros para llegar a ella. El planeta lo agradecerá.

        1. Y los empresarios y trabajadores de Xàbia lo agradecerán también… Y viviremos imaginariamente del aire, por que de otra cosa no será. Si no fuese por esos que tanto desprecias entrabamos en liquidación. Un respeto para los que nos dan de comer!

    1. Los que les tienen que procurar vivienda a las familias sin recursos son los gobernantes. Los ciudadanos no tienen que pagar con sus recursos propios por la incompetencia de los fracasados gobernantes y la de los votantes que aplauden hasta las mas injustas y ridiculas de sus ocurrencias

      1. Por eso en este pueblo hay un gran parque de vivienda pública. A no, que no hay.. y hace 1 año le devolvimos al Consell un terreno donde debían construir VPO. Tras 10 años de Chulvi que ha hecho en materia de vivienda pública?

        1. Ya ves, incompetencia para procurar vivienda a quien no la tiene e incompetencia para proteger la vivienda de quienes la tienen. Pero pensar que el problema es solo local es ser parte del problema.

    2. Vicent, porque no les dejas tu,tu casa y vas tu,pagando todos los gastos hipoteca incluida si la hay ……que bonito que queda cuando la casa es de otro ehhh Y lo de la pandemia no controlada ya es de traca ………como si la tuviéramos nosotros controlada …… o no ves las noticias ??

    3. Si no tienen recursos lo que tienen que hacer es ir a asuntos sociales y que allí les busquen una solución,ocupar la casa de otras personas no se debería consentir de ninguna de las maneras.

    4. Yo la pegaría ……, seguro que corren cómo conejos. Con este tipo de personas mismo respeto que el que tienen ellos con los propietarios. Si no hay justicia uno se la toma.

  5. Simplemente tomaron el camino equivocado para recuperar la casa, aunque en un país que funcione la justicia sea el más lógico.

    Mientras el monstruo se alimenta a base de impuestos a cambio de nada.

  6. NEGOCIO REDONDO. A partir de ahora voy entrar a robar a todas las casas vacías que encuentre, sin ningún tipo de prisa. Si me pillan dentro simplemente diré que soy OKUPA.

  7. Vergüenza les tendría que dar a los políticos que tenemos en España que esto este pasando y mientras tanto ellos con guardaespaldas,coche oficial y vigilancia en casa las 24 horas del dia a costa de todos los españoles.
    Que una familia con su trabajo y esfuerzo compre una casa para que luego te la okupen y te veas impotente ante esta situación clama al cielo.España es un gran país pero con unos políticos muy malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.