Una fava de 43 centímetros en Benitatxell

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La II Festa del Vi i de la Fava de El Poble Nou de Benitatxell tuvo como principales atractivos las propuestas gastronómicas en torno a la hortaliza típica poblera y los concursos de vino y del «haba más larga». 

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar del evento que combina tradición, productos típicos y gastronomía. Tanto las concejalías de Cultura y Promoción Económica, organizadoras del evento, como la Associació de Veïns del Poble Nou de Benitatxell, la Casa Rociera y el colectivo de restauradores participantes se mostraron satisfechos por la afluencia de público.

La segunda edición del Concurso de Vinos artesanales supuso uno de los referentes de la feria. Participaron veinticinco vinos elaborados en el municipio, 11 blancos y 14 tintos. Tras la cata, el jurado calificó como mejores caldos blancos los vinos de José Bolufer y Miquel Almenara y en la categoría de tintos, recogieron los reconocimientos Secundino Ferrer y Francisco Gilabert, como primeros y segundos respectivamente.

Otra de las actividades participativas fue el Concurso del haba más larga. Numerosos vecinos presentaron sus hortalizas durante la mañana. Finalmente, Francisco Gilabert se hizo con el premio al presentar una haba de 43 centímetros, cultivada en la partida de la Torra.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.