Una firma falsa estafa a cientos de europeos que querían venir de vacaciones a la Costa Blanca

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Morairaway.com parecía una compañía más de alquiler de viviendas vacacionales en Dénia, Xàbia y Moraira. Con una página web bien presentada y presencia en los mayoristas británicos más prestigiosos, nada hacía presagiar a sus clientes que cuando llegaba el turno de hacer las maletas y disfrutar de sus vacaciones, se iba a encontrar que en lugar de un lujoso chalet se encontrarían con un solar vacío.

 

Durante casi nueve meses morairaway ofertó alquileres a muy buen precio en esta parte de la Costa Blanca a ciudadanos del norte de Europa, principalmente británicos. Al parecer, esta mercantil falsa, a nombre de un tal Paul Nocholas Quinn, también contaba con una representante de ventas en París, que igualmente ha resultado estafada.

Las víctimas de esta estafa han perdido el dinero de la reserva del alquiler, cantidades entre 200€ y 3.000€. Difícil está que recuperen su depósito, a no ser que gestionaran la reserva registrándose previamente en un mayorista que ofrece garantías.

Según la prensa británica, estos mayoristas generalmente procuran asegurarse de la legalidad de sus clientes, y al parecer morairaway cumplía con todos los requisitos y criterios. Sin embargo, según la dirección de la sede social de la supuesta empresa en el Registro Mercantil, ésta estaría en un apartado postal de un comercio con buzones.

La Guardia Civil de Xàbia está llevando a cabo una investigación y recogiendo las denuncias que provienen de toda Europa, desde Polonia hasta Gran Bretaña, e incluso desde Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.