Una gota fría amenaza el encuentro de meteorólogos aficionados del sábado

26 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología (AVAMET) celebra este sábado un encuentro en Xàbia, con excursión al Portitxol y comida en la cala de la Granadella, donde Toni Bolufer, de Meteoxàbia, tiene instalada una estación meteorológica.

Eso será claro, si no llueve a mares, y es precisamente para este fin de semana existe la posibilidad de que se forme una DANA, fenómeno popularmente conocido como «gota fría».

Quienes seguro acudirán a Xàbia son un numeroso grupo de aficionados a la meteorología de la Comunidad Valenciana, así como un meteorólogo de Canal 9, que podrán conocer el municipio de la mano de Toni Bolufer. En concreto, la intención es hacer primero una excursión por el Cap Prim y luego visitar algunos de los miradores de la zona del Cabo de la Nao, para finalmente bajar a la Cala Granadella. La comida se celebrará en el Restaurante Sur, precisamente donde Meteoxàbia cuenta con una de sus estaciones meteorológicas, y después si no hace mucho calor, se hará una excursión al Castell.

Con tanta concentración de meteorólogos en el municipio, cualquier cosa es posible, y aunque aún es pronto para saber si se forma un DANA o no, según explica Bolufer, «estamos a las puertas de una situación muy complicada, y a la vez también esperada, ya que hace mucho tiempo que no llueve».

Según recoge el blog de Meteoxàbia, vienes días de mucha inestabilidad atmosférica, con un frente de aire frío que se descolgará y quedará aislado en el Golfo de Cádiz (DANA), y en función de cómo soplen los vientos, puede llegar a descargar una considerable cantidad de agua.

Posiblemente por la tarde del jueves comience a llover, aunque de forma débil o moderada. El viernes y el sábado por la mañana seguramente será cuando más fuerte llueva, y la precipitación probablemente irá disminuyendo al domingo por la mañana.

Para seguir la actualidad meteorológica en Meteoxàbia: www.meteoxabia.es y www.facebook.com/meteoxabia2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.