El punto donde al parecer se ha iniciado el fuego.

Una imprudencia podría estar en el origen del incendio del Montgó

10 enero, 2022Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una imprudencia podría estar en el origen del incendio que se ha declarado a mediodía de este lunes en la falda del Montgó, concretamente al final de la calle Ermita, lindando con la masa forestal del parque natural y cuya evolución te hemos contado casi en directo a través de nuestro facebook

En ese punto, un precinto de la Policía Local y la Guardia Civil, marca los restos de unas brasas, son el punto de origen desde el que se ha producido este fuego que ha encendido todas las alarmas, y que gracias a la rápida movilización de los efectivos de extinción -incluidos los Voluntarios de Protección Civil y de Balcón al Mar- así como cuatro medios aéreos han permitido que se controlara de forma rápida.

Pese al fuerte viento registrado este lunes, la fortuna ha querido que las llamas se dirigieran hacia la cima del Montgó donde la vegetación es escasa. De esta forma los Bomberos se han centrado en proteger las viviendas más próximas a las llamas. Que no han tenido que ser desalojadas.

Además dos helicópteros y una avioneta han colaborado en la extinción, unos vertiendo agua con gran pericia dada la proximidad de los focos a la pared del Montgó, y otros echando retardante de color rojo, para impedir que se expandieran las llamas.

Este fuego ha coincidido con otro en Busot, y ha obligado a los Bomberos a repartir los medios. De hecho se han tenido que retirar los medios aéreos y han retomado las tareas una hora más tarde.

A esta hora, el operativo sigue en marcha. Por aire y por tierra, para acabar de apagar el primer incendio del año, que ha supuesto un gran susto para todos, vecinos de la zona, pero también para todo el municipio.

En una primera valoración, los Bomberos apuntan que han ardido 8 hectáreas. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Una imprudencia podría estar en el origen del incendio del Montgó

  1. Anda, el alcalde está por ahí. ¡Superútil! Al fin se va a poner a cortar ramitas y a aplicar sobre el terreno todas esas medidas que se anuncian tras un incendio enorme, y que ahora puede aplicar él mismo.

    Vamos Chulvi, te queda poco, puedes hacer que toda Jávea haya ardido bajo tu mandato. Ramblars es tu símbolo, el fuego que no cesa (junto a la suciedad de las calles, la mierda que explota desde el alcantarillado, los servicios de tercera división o las obras que o se ejecutan con un retraso exasperante o no se ejecutan).

    Eres nuestro héroe. Nunca te olvidaremos.

    1. Vamos, que el origen de los incendios no es la mano del hombre, es el bosque que se quema a sí mismo.

      Lo que usted llama despectivamente «matorral», es monte bajo. Muy necesario para sujetar la tierra y evitar riadas. Un ecosistema muy valioso para multitud de especies animales y vegetales.

      Qué manía con que hay que limpiar el monte de naturaleza. Lo que evitar es la acción del hombre que todo lo destruye. Y hablar sin saber de lo que se habla.

  2. Ahora que están ¿No podría acercarse uno de los helicópteros a apagar Ramblars? Así como quien no quiere la cosa, podría arrear un par de descargas de agua allí 🙂

    1. El humor, que no se pierda
      Muchas Gracias a los que Si saben hacer su trabajo, como bomberos, protección civil y fuerzas de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.