Una indisposición deja sin opciones a Rafa Andarias en el Nacional

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Rafa Andarias se ha visto obligado a decir adiós a la regata de Melilla y, con ello, a todas sus opciones de poder revalidar el título de Campeón de España.

En la jornada del viernes las condiciones físicas del de Xàbia ya se veían mermadas, por lo que no pudo tomar parte en el entrenamiento libre. En la primera jornada de la regata forzó la máquina para intentar acortar distancia con el líder provisional en el Nacional, el catalán DBC##1MikiDBC##1 Gómez. Pero sus parciales fueron discretos en las tres primeras pruebas, aunque logró despedirse con un primer puesto en la última.

A pesar de que esto le aportó un empujón a su moral para afrontar la segunda jornada, Andarias finalmente se tuvo que rendir ante la evidencia de que no estaba en condiciones para competir debido a una indisposición, lo que le impedía encarar las dos últimas pruebas con garantías.

Así pues, a Rafa no le quedó más remedio que asumir que no estaba en condiciones de seguir compitiendo. Finalmente, su estado de salud le obligó a quedarse en tierra, y ver cómo el título de Campeón de España se el escapaba de las manos.

Sin embargo, dentro de lo que cabe, el regatista de Xàbia ha afrontado esta retirada y, a su vez, la pérdida del título Nacional con optimismo. Tras descansar unos días en Valencia espera volver a los entrenamientos en el Port AmericaDBC##1s Cup, y afrontar los próximos retos en las mejores condiciones físicas.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.