Una iniciativa solidaria del Portal de la Marina permitirá decorar con motivos planetarios las habitaciones de pediatría del Hospital

17 diciembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La iniciativa kilómetros solidarios promovida por el centro comercial Portal de la Marina ha hecho posible reunir una cantidad no desvelada de fondos que han sido donados al Hospital de Dénia con el fin de decorar las habitaciones del área de Pediatría del hospital comarcal con motivos planetarios.

Este miércoles se produjo la entrega del simbólico cheque de manos de la directora del centro Virgina Carrasco a los representantes la empresa Marina Salud que gestiona la sanidad comarcal, Alicia Ventura y Natalia Casado.

Casado explicó que este proyecto podrán decorar 10 de las 16 habitaciones en las que se recuperan los más pequeños de la comarca con constelaciones de estrellas y planetas de la vía láctea. Un proyecto que ejecutará el artista Juanfer Sáez. La directora expuso que el hecho que sean 10 y no todas se debe a una “cuestión sanitaria”. Asimismo también será decorada una consulta de pediatría oftalmológica.

La representante del Hospital comentó que pretenden con esta decoración crear un “mejor ambiente” para los niños que están ingresados y que les puede ayudar a relajarse a la hora de dormir. Igualmente en el caso de la consulta, puede presentar beneficios a la hora de las revisiones del especialista y las molestias que se producen durante estos procesos.

La iniciativa solidaria resultó todo un éxito, según declaró la directora del centro, ya que en solo “un mes” ya se cubrieron los 10.000 kilómetros previstos. Carrasco subrayó que se trataba de una “muestra clara de la calidad humana de la gente de la Marina. Hemos demostrado que juntos podemos llegar muy lejos, incluso a las estrellas”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.