Una instantánea con el rostro de una mujer apoyada en la ducha, logra imponerse en el II Fotodona de Benitatxell

12 marzo, 2018Por: Carlos López

0

La imagen de una mujer apoyada en el cristal de la ducha, captada por Óscar Barreria, ha logrado imponerse en la segunda edición del concurso de fotografía que en el marco de las celebraciones por el día internacional de la Mujer ha organizado Benitatxell.

El jurado quedó seducido por la capacidad que tiene la imagen, titulada como “Rain”, de transmitir mensajes diferentes según el estado emocional de la persona que lo mira. El accésit fue para el fotógrafo local Miguel Ferrer con “Miram”, con el retrato de la mirada de una mujer árabe. El jurado también quiso hacer una mención especial a “Las marcas de la felicidad”, de María Perles y “El tatuaje” de Javier Yárnos. El premio para la obra ganadora fue de 200 euros y para el accésit de 100 euros.

Tras la entrega de premios, las imágenes que han participado se podrán ver en una exposición en las instalaciones del Mercat Municipal de Benitatxell. Allí la concejala la concejala de Igualdad, Myra van ‘t Hoff destacó que el festival “se consolida año tras año con la presencia de fotógrafos profesionales y amateurs de distintos rincones de España. El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante imágenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.