Una investigación colectiva sobre la enseñanza desde los años 50 a la actualidad gana el II Premio de Investigación Vila de Xàbia

23 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de autores gana el II Premio de Investigación Vila de Xàbia con su propuesta sobre “La enseñanza en Xàbia: 1950 hasta la actualidad”.

El proyecto colectivo está respaldado por los autores Francesc Reus i Boyd-Swan, Antoni Sesé Soler, Enrique Bas Espinós y Joaquim Carbonell Bellver. Todos ellos, personas con grandes inquietudes sobre la historia local.

En la que ha sido la segunda edición de esta convocatoria que impulsa el Arxiu para promover y ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local se han presentado cuatro propuestas de estudio y ha sido un jurado formado por Jaume Buigues iVila (Institut d’ Estudis Comarcals), Esperanza Morais Camacho (Consell de Cultura), Vicenta Cruañes Moragues ( Amics del Museu), Vicent Chorro i Cabrera (Profesor jubilado) y Juanjo Mas Cruañes (Archivero Municipal) el que ha valorado la que versa sobre el sector educativo como la más interesante.

Se trata de la primera edición con tema libre (siempre dentro del campo de las humanidades en el ámbito local o comarcal) de este galardón, que tiene una dotación económica de 4.000 euros. En su primera edición la temática era obligatoriamente la vinculación del pintor Joaquín Sorolla con el municipio, de la que ahora se cumple el 125 aniversario, y el ganador fue el historiador David Gutiérrez Pulido.

Para optar al premio, los candidatos habían de presentar una memoria del proyecto con los principales puntos a desarrollar, metodología y bibliografía que se utilizará así como el currículum de la persona o de los miembros del equipo investigador.

A partir de ahora, con la adjudicación del galardón, los autores tienen un año para desarrollar su investigación y plasmarla en un trabajo inédito.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.