Una jornada lúdica para aprender hábitos sostenibles

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Xàbia acoge el próximo sábado, 5 de junio, una jornada lúdica sobre sostenibilidad, sumándose a la Campaña de Sensibilización Ambiental impulsada por la Diputación de Alicante.

El municipio es uno de los diez de la Red Provincial de la Agenda 21 en acoger esta campaña de sensibilización ambiental que busca también la promoción de los Planes de Acción Local. En este sentido, la experiencia de Xàbia en la puesta en marcha de su Plan de Acción Local ha sido determinante para ser uno de los municipios elegidos, según ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro.

Durante la jornada, que tendrá lugar de 10h a 13:30h en la plaza del Portal del Clot, habrá talleres y actividades lúdicas en la que los participantes podrán adquirir un paquete con materiales para el ahorro de agua y energía. Precisamente, uno de los objetivos de esta campaña es mostrar ideas y consejos prácticos que se pueden poner en práctica para el ahorro de energía. Y es que, como ha destacado Chorro, «con pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana podemos contribuir a mejorar la salud de nuestro planeta y en consecuencia, mejorar nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean».

Esta campaña, dirigida a todos los públicos, consta de una carpa informativa, divertidos talleres donde los niños recibirán nociones sobre buenas prácticas ambientales, mesas temáticas sobre contenidos medioambientales, actividades de animación ambiental y hasta una exhibición de grafitis sobre sostenibilidad.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Xàbia a pasarse por esta jornada festiva que lleva por lema DBC##1porque nos importa el Medio AmbienteDBC##1.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.