Una marea naranja llena Xàbia en la Cursa de la Dona

15 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una marea naranja ha llenado las calles de Xàbia esta mañana, con motivo de la Cursa de la Dona. Una carrera no competitiva en la que han participado cerca de 800 personas, en su mayoría mujeres, con el fin de recaudar fondos para dos iniciativas solidarias.

En concreto este año la Asociación Ludai (Luchando para darles un futuro de igualdad) y que gestiona un centro de atención temprana y que trabaja para potenciar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todas las etapas de su vida: Infancia, etapa escolar, adolescencia, inserción laboral, y ocio; así como favorecer la integración social de las personas con discapacidad; y el Incliva (Instituto de Investigación Sanitaria) dependiente del Hospital Clínico de Valencia y que entre sus programas de investigación cuenta con una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos.

Cada una de estas dos entidades ha recibido poco antes de la salida de la Cursa de la Dona una donación de 1.875 euros, de manos del alcalde de Xàbia, José Chulvi, la concejala de Igualdad, Montse Villaverde, el concejal de Deportes, Vicent Colomer y la representante del Club Atletismo Llebeig Madelane Power.

Posteriormente se ha dado la salida a la prueba desde la pista de atletismo del Colegio Graüll, y pasados algo más de treinta minutos han llegado las primeras corredoras. Aunque el grueso de la marea ha llegado una hora después, y es que la mayoría de las participantes han hecho el recorrido andando.

Una jornada solidaria en Xàbia en la que han habido sorteos de diferentes regalos cedidos por los patrocinadores entre todos los inscritos, así como un pequeño calentamiento antes de la salida y a la vuelta. Eso sí, después de reponer fuerzas con agua, naranjas, coca maría de la mano del Club Atletismo Llebeig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.