Una media de 437 personas visitaron en verano la Cova Tallada

13 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un estudio realizado por una estudiante de Biología ha revelado una cifra de visitantes a la Cova Tallada que obliga a reflexionar. Durante las mañanas una media de 437 personas accedieron a la recóndita cavidad situada al final de Les Rotes en Dénia. Solo esta cantidad de personas supera ya la máximas posibles según el estudio de carga que encargó la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó respecto a este espacio.

Según informa el Parque la estudiante, Lara Juan, ha estado durante el verano contabilizando las visitas a la Cova Tallada en horario de 9 a 14 horas y observó una media de 437 visitas en ese horario. Con un pico máximo de entrada situado entre las 11.30 y las 12.30 horas con 129 personas. También controló la presencia de kayacs en la zona y la media diaria de estas embarcaciones en el interior de la cueva fue de 88.

Con estos datos, la dirección del parque confirma que a partir de junio se implantará un sistema de entrada por reserva previa vía telemática para la temporada de verano (del 1 de junio al 15 de septiembre) con unos máximos establecidos.

También anuncia que se mejorará el trazado de la senda de acceso, y buscarán un convenio con las empresas de turismo activo y kayacs para operar en la Cova Tallada. Además apuestan por racionalizar el tráfico de vehículos en los acceso y anuncian que se hará un seguimiento del estado de las comunidades de vermetidos de la parte marina de la cueva ya que son Habitat de Interés Comunitari y sufren con la presencia de los kayacs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.