Una media de 47 pacientes diarios en el Consultorio auxiliar del Arenal

19 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Que la zona del Arenal de Xàbia necesitaba un centro de salud era algo que sabían todos los vecinos, pero los datos son los que certifican que así era. Las atenciones prestadas por el personal sanitario que trabaja allí lo demuestra y pone ahora en un brete a la Conselleria de Sanidad y la concesionaria de la Sanidad comarcal, pues el día 30 de septiembre se cierra.

XAD ha podido acceder a los datos provisionales del primer mes de apertura del consultorio auxiliar en la playa del Arenal. Han sido unos 47 pacientes diarios los que han acudido al centro para ser atendidos, recibir cualquier tipo de información, o por ejemplo recoger las recetas para los tratamientos médicos.

Una vez expire el plazo el próximo día 30, las consultas sanitarias se volverán a realizar en el centro de salud del Pueblo y el del Puerto. Será a partir de entonces, cuando los vecinos del Arenal deberán empezar a reclamar que el centro sea fijo, aunque para eso habrá que esperar todavía.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.