Una mirada distinta sobre la ceguera, en el Hospital

16 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La Sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge hasta el próximo 20 de mayo una mirada distinta sobre la ceguera en el mundo.
Según han informado desde la concesionaria del Hospital, de la mano de la Fundación Ojos del Mundo y DKV Seguros (accionista mayoritario de la concesionaria), “Con otros Ojos” es una selección de fotografías que forman parte de un extenso trabajo documental cuyo objetivo no es otro que sensibilizar a la sociedad occidental sobre una realidad todavía poco conocida y sin embargo de gran trascendencia, como es el problema que padecen multitud de personas innecesariamente ciegas o con graves patologías oculares, en territorios alejados de los estándares de atención sanitaria.
Abrir los ojos, de eso trata esta exposición
Ojos del mundo es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a que, las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres, puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud.
Además contribuye a crear las condiciones necesarias para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. La muestra también pretende sensibilizar a la opinión pública sobre las deficiencias en la sanidad básica que se dan en determinadas áreas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.