Una mujer resultó gravemente herida ayer al mediodía tras caerse del punto geodésico que hay en el mirador del Cabo de la Nao.
Según narraron diversos testigos presenciales a XAD, el accidente se produjo al mediodía de ayer, cuando la mujer de unos 53 años, se cayó por causas que se desconocen del punto geodésico situado en el cabo de la Nao de Xàbia. Este indicativo cuenta con unas escaleras de hierro y se puede acceder con facilidad a su parte superior.
La víctima quedó tendida en el suelo y con lesiones de gravedad ya que el punto se encuentra sobre unas rocas de gran tamaño con formas puntiagudas. Tras caer, fue atendida de inmediato por el personal de un restaurante cercano, que llamaron a los servicios de emergencia, así como por dos turistas que visitaban la zona y la buena suerte quiso que fueran auxiliares de enfermería.
La mujer fue atendida por los dos turistas hasta la llegada de los efectivos de la Cruz Roja, que la inmovilizaron, pero la gravedad de las lesiones requirió la presencia del SAMU, que tiene la base de Ondara y tardó más de lo habitual en llegar, unos 45 minutos según indicaron los testigos.
Tras llegar los facultativos, hubo de ser intubada y fue trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde fue ingresada y operada de las graves lesiones que sufrió.
Actualización viernes 25 de septiembre
La mujer falleció ayer por la noche en el Hospital de Dénia, toda vez que no ha podido superar las graves lesiones producidas en ese accidente.
23 septiembre, 2015Por: Redacción