Una Navidad para toda la familia en El Poble Nou de Benitatxell

7 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Benitatxell se prepara para recibir la magia de la Navidad de una manera muy especial, abierta y participativa. La Concejalía de Fiestas Populares, a cargo de Mayte Roldán, ha preparado una intensa programación navideña con actividades pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños, que se desarrollará del 8 de diciembre al 6 de enero.

La Navidad poblera arrancará este domingo 8 de diciembre, a las 12:30 horas, con la inauguración del Belén y la decoración del árbol de la plaza del Mercat. Una cita muy entrañable que goza de gran popularidad en el municipio y en la que el Coro Parroquial participa cantando villancicos.

El miércoles 11 de diciembre se dedicará a la música navideña con la actuación del Costa Blanca Male Voice Choir en la iglesia Santa María Magdalena. No será única cita de estas características. El coro juvenil de la Asociación Coda de Gata de Gorgos ofrecerá un concierto el domingo 15 de diciembre en la plaza de la iglesia a las 12:00 horas, y el miércoles 18, a las 11:00h en la plaza del Mercat, actuará el coro de la Iglesia Evangelista, Benitachell Christian Fellowship. Las citas musicales continuarán el viernes 27 de diciembre con el festival ‘Canta a la Navidad’, en la que se ofrecerán villancicos y poesías navideñas en la iglesia a las 18:30 horas.

El Mercat de Nadal de Benitatxell

Otra cita destacada para vivir la Navidad con los cinco sentidos será la del Mercado de Navidad del domingo 15 de diciembre. Habrá batucada, puestos navideños de comida, decoración, productos artesanales, animaciones infantiles y la visita de la tradicional y entrañable burrita, todo un símbolo navideño poblero. El mercado estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 14:00 en la calle Mayor, calle La Pau y plaza del Mercat. Para arrancar motores, el día anterior, el sábado 14, se celebrará un taller de decoración navideña sostenible. Será en la Biblioteca a las 10:30h. Para participar, es necesaria la inscripción previa en el correo biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.org o llamando al 96 649 37 56.

Un pasacalle acompañará  a Papá Noel

El martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, el municipio recibirá la visita de Papa Noel y sus ayudantes, los elfos, con un espectacular pasacalle desde la avenida de Alicante hasta la Calle Mercado que dará inicio a las 17:00 horas. A media noche, a las 00:00h, se celebrará la tradicional misa del gallo en la iglesia.

El jueves 26, a las 18:30h, habrá una sesión de cine navideño en el Centro Social con la película ‘El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico’. Y ya el sábado 28, arrancará la programación en la carpa instalada en la plaza de les Pesqueres. A partir de las 12:00h, los más pequeños se divertirán con el ‘Canta y Juega’, y por la noche, a las 22:15h, este espacio acogerá la obra de teatro ‘Todas tenemos la misma historia’.

Las ‘Navidades Mágicas’ el domingo 29 de diciembre a las 18:30h; los teatros de títeres ‘Juanito y el árbol de Navidad’ y ‘La verdadera historia de Papá Noel’ el lunes 30 a las 19:00 horas; el musical infantil ‘Shreck se va de marcha’ el viernes 3 de enero a las 19h, o el parque de Navidad con hinchables, pintacaras, globoflexia, talleres, etc. el sábado 4 a las 18h, serán algunas de las actividades estrella de la programación en la carpa.

El anuncio de la pronta llegada de los Reyes Magos y la recogida de las cartas ilusionará a los más pequeños el jueves 2 de enero. A las 18:30 horas, está prevista la llegada del emisario de sus majestades para reunir todas las cartas que los niños y niñas han escrito. Irá en pasacalle desde la avenida de Alicante hasta la carpa.

Los reyes llegarán a las18.30 horas del 5 de diciembre

Finalmente, el domingo 5 de enero será uno de los días más especiales del año para los pequeños y pequeñas del municipio. A las 18.30h, llegarán los Reyes Magos al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, desde donde se desplazarán a la plaza de les Pesqueres para repartir los regalos a los que con tanta ilusión esperan. La misa de Reyes del lunes, a las 18:00h en la iglesia, pondrá el punto final con el aguinaldo al Niño y el regreso de sus majestades a Oriente.

“Seguimos apostando, tras los buenos resultados del año pasado, por una programación muy completa que fomente la participación de las familias con teatro, musicales, cine y otros espectáculos. Queremos hacer pueblo, que sientan que la Navidad y el espíritu navideño se vive en El Poble Nou de Benitatxell”, ha destacado la concejala de Fiestas Populares, Mayte Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.