Una nueva promoción inmobiliaria se lleva por delante las caravanas del Arenal

25 noviembre, 2015Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El improvisado parking de caravanas de la playa del Arenal comenzará a ser historia en los próximos días, toda vez que la propiedad del solar ha iniciado el vallado del mismo previo a los trabajos de construcción de una nueva promoción inmobiliaria.

El cartel ha sido colocado hoy y una promotora conocida como Taylorwimpeyspain es la que anuncia un nuevo proyecto de bloque de vivienda en la segunda línea de la playa, con pisos de 2 y 3 habitaciones, por ahora el anuncio remite a un teléfono. En la web de la promotora de origen británico no se recoge ningún tipo de información sobre este proyecto, en la que solo se presentan propiedades en Elche, Villajoyosa y Torrevieja.

Según la web, esta promotora llegó a España en 1958 y su «madre» inglesa nació en 1920, además, cuenta en Xàbia con otro terreno en la calle Génova, una de las pocas parcelas vacías de esta vía inacabada, la que está detrás del Restaurante Amarre Tapas del primer Montañar.

¿Adiós al turismo de caravanas?

Esta mañana los propietarios de las caravanas habían comenzado a recoger sus enseres y es que ayer se levantaron con la presencia de unos operarios que comenzaron a colocar las vallas para cerrar el terreno. El lunes en la parcela habría una veintena de caravanas, ayer ya quedaban escasamente diez y todos empaquetando y recogiendo para salir de un una parcela que han ocupado sin inconveniente alguno en los últimos años.

La pregunta que quedará es donde irán esas caravanas, que traen turistas de cierto poder adquisitivo en temporada baja y consumen los servicios de Xàbia, salen a los restaurantes.. Xàbia desaparecerá de los foros de caravanas en los que aparecía este lugar como idóneo para el aparcamiento con escasos vecinos «molestos» en invierno y con pocas molestias de la Policía Local..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Una nueva promoción inmobiliaria se lleva por delante las caravanas del Arenal

  1. Cuánta envidia hay por el mundo. Resumiendo: «como yo no tengo caravana, que se fastidien los que la tienen». Ya estamos tan pervertidos por el sistema que si alguien no paga algo parece que es un delincuente, un sospechoso o un caradura. Si no renta (en euros), molesta. Manda webos a dónde hemos llegado. Lo que no sé es ni cómo es siquiera legal seguir construyendo en Jávea, con media comarca llena de pisos va-cí-os. Sin ir más lejos (del solar en cuestión), habría que tirar el «edificio Falacia», porque no se ha hecho cosa más horrenda, oscura, paranóica y fuera de lugar que semejante bodrio en kilómetros a la redonda. ¿Cuándo acabará la barbarie?

  2. Crar un parque, buena idea peeero…piensas que los que viajan en caravana van a pagar por un sitio adecuado? No lo crees, se aparcan donde quieren, lo único que importe es que no cuesta ni un centimo…

  3. Como holandesa se que hay muchos holandeses que tienen caravanas y quieren disfrutar de nuestro clima en invierno. Por eso ya he mencionado al ayuntamiento que para atraer estos turistas de invierno deben construir un parque para este tipo de acampar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.