Una obra de teatro para ayudar a Paraguay

23 mayo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Club Rotary Xàbia organizar para el próximo sábado 28 de mayo una obra de teatro, en colaboración con la Escuela de Teatro Comarcal de Dénia, que tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19:30h, y servirá para ayudar a la población de Tavapy.

El Proyecto Paraguay 2011 de Rotary sigue centrado en la población de Roque González de Santa CruzTavapy en indígena-, y en esta ocasión pretende sufragar la desaduanización del envío del material donado por el Consorcio de Bomberos de Alicante, así como capitalizar el proyecto conjunto con Visión sin Fronteras (VSF), que revisará la vista a todos los escolares y campesinos y dejará funcionando un taller de montura de gafas.

Visión sin Fronteras tiene pensado viajar el próximo mes de agosto a Tavapy, con tres optometristas y un logista, que revisarán la vista a todos los escolares del pueblo, que se distribuyen en 18 pequeños colegios diseminados por un amplio término municipal. Se realizará una ficha a cada niño, para luego hacer un seguimiento del rendimiento escolar a aquellos a los que se descubra algún problema de visión. También se atenderá a los adultos que necesiten gafas, y montar un taller para fabricar lentes, así como adiestrar a personas para su manejo.

Otros proyectos que Rotary Xàbia ha realizado en Tavapy incluyen la dotación de un centro cultural y biblioteca, la creación de un «tambo lechero», y la formación de un cuerpo de bomberos voluntarios

Se trata de proyectos de futuro, autosostenibles y que deben aportar un beneficio a toda la población de Tavapy, que comprende a unos 1.300 habitantes, dispersos en pequeños núcleos campesinos.

 

La entrada es de 5€, dinero que se destinará íntegramente el Proyecto Paraguay 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.