Las obras de la avenida de Ultramar, en una imagen tomada esta mañana.

Una parada técnica en las obras de Avenida Ultramar levanta las sospechas de los vecinos

17 mayo, 2019Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos se retomarán en los próximos días

Los vecinos de Xàbia están curados en salud con las empresas constructoras que no son serias. Y por eso las alarmas se encienden cuando los operarios desaparecen aunque sean unos días. Así ha pasado esta semana con los que trabajaban en la avenida de Ultramar.

Varios vecinos de la zona advirtieron ayer a XAD que los trabajadores habían desaparecido y la maquinaria había sido movilizada con lo que parecía ser un nuevo abandono. Además, los trabajos estaban a mitad ejecutar en el tramo de la avenida más próximo a Cala Blanca. “Todo levantado y sin terminar”.

Sin embargo, se trata, según ha podido confirmar esta redacción de una parada técnica que se ha realizado en las obras. Las fuentes consultadas han remarcado que de “ninguna manera” la empresa contratista ha dejado los trabajos y que estos se retomarán tal y como estaban previstos.

Los plazos de ejecución previstos ya se han cumplido de largo, cuatro meses que empezaron a contar a principios de enero, pero las fuentes subrayaron que el compromiso de la empresa adjudicataria es concluirlos antes del verano.

Cabe recordar que esta obra fue adjudicada por la Diputación a la empresa Promed Constructores, una mercantil que ya se fue durante un mes, hasta que subcontrató la ejecución con Pavasal. En un procedimiento que XAD ha seguido de forma detenida.

6 comentarios en “Una parada técnica en las obras de Avenida Ultramar levanta las sospechas de los vecinos

  1. ¿Alguien sabría decirme para qué son esas bandas con cuadrados en relieve? Porque carril bici no puede ser, y es un espacio sobre el que tampoco se puede andar porque destrozará las zapatillas…

    1. Ahí es donde se plantará el césped o el jardín una «gran idea» que an tenido más mantenimiento más gasto y más trabajo.

  2. Tranquilos solo son unos días, estan de vacaciones an trabajado mucho solo hacen que pasearse con las máquinitas para arriba y para abajo es un trabajo muy duro, con el dinero del pueblo también se merecen un caprichito.

  3. Como se nota , que los políticos de Javea saben que la mayoría de las personas de Avd Ultramar , no votan en Javea .
    Pero si deberíamos hacer una concentración,protesta ,por cómo nos tienen de abandonados, con el tema de las obras.
    Yo no he visto nunca, que trabajen tan pocos días y tan poco.

  4. Cuando planten el cesped y lo rieguen con agua potable («CADA GOTA CUENTA), se vera mas bonito aun.

    Tenemos unos PILITICOS que habla de GESTION SOSTENIBLE y cuando tienen opirtunidades de hacelo bien LA LIAN PARDA, NO DANDO EJEMPLO DE AHORRO HIDRICO.

    1. Los POLITICOS de este pueblo aplican poco el sentido comun. Ahorrar agua ?, que mas les da, paga el pueblo.

      Ellos van al voto puro y duro con fotigrafo y periodista pegado al culo para que cuenten al pueblo sus azañas, tal como se hacia en el siglo XII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.