Una pizarra gigante recogerá los deseos antes de morir de los vecinos de Xàbia

21 julio, 2014Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo miércoles 30 de julio, en Xàbia se instalará una gran pizarra en la zona del puerto con un único objetivo: que todas las personas que pasen frente a ella, escriban allí qué le gustaría haber hecho con su vida antes de morir. La idea sigue la estela de una campaña a nivel mundial que empezó en Estados Unidos hace tres años.

Impulsada por una joven que quería incentivar la comunicación entre vecinos, Before I die I want to…(antes de morir yo quiero hacer…) invita a, «en medio de la vorágine del día a día, pararse un momento a pensar qué se quiere hacer con la vida o cuáles son nuestro sueños» ha explicado el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, valedor junto a la regidora de Cultura, Empar Bolufer, del proyecto que hace unas semanas le presentó el grupo Lifestrong Coachings. 

(Una de las pizarras que se han montado en diferentes partes del mundo y que se pueden ver en la web http://beforeidie.cc/) 

Este grupo, formado por coachs de la zona, es quien ha propuesto al municipio de Xàbia ser el punto de entrada a la Comunitat Valenciana de esta campaña social a nivel mundial. Sus representantes Marián Martínez y Jordi Vilanova han detallado que con esta actividad urbana pretenden mejorar la comunicación entre las personas, que se sea consciente de la temporalidad de la vida y así se viva más a fondo y también, que las personas recuperen sus sueños e ilusiones como retos posibles.

La pizarra de 4 metros de largo y dos de alto se instalará en el paseo Jaume I del puerto y a partir del miércoles 30 de julio, a las 11 horas, se abrirá a la participación.

Se registrarán fotográficamente todos los escritos y después del verano, el grupo de coaches que coordina el proyecto programará una jornada de talleres en la que se debatirá sobre el resultado.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “Una pizarra gigante recogerá los deseos antes de morir de los vecinos de Xàbia

  1. Sinceramente creo que hay que agradecer a Lifestong Coachings que hayan pensado en Jávea para instalar una de estas pizarras. Es una iniciativa increible, pero que solo puede ser apreciada por gente alfabetizada o/y espiritual.

    Desgraciadamente en Jávea hay muchos que no entienden esta forma de vivir ni de ver la vida, como podemos comprobar en los comentarios anteriores. Gente que necesita abrir su mente a un mundo nuevo más allá de monotemas como «politicos», «camí del Riu Gorgos», etc…

    Para eso que envien una solicitud al ayuntamento.

    Esta pizarra muro, al que alguno le ha llamado «bobaes» por ahi abajo, es una idea estupenda, pero como he dicho antes, solo alcanzable a alfabetizados y/o espirituales.

  2. Before I die I want : Ver transparencia en la gestion municipal, ¿ sera posible ?
    Before I die I want : Ver las bibliotecas de Xabia, abiertas y llenas de niños y jovenes los domingos. ¿ sera posible ?

    Una gestion transparente informaria del costo de las actividades, pero los ciudadanos de Xabia, tenemos muy dificil se cree el habito o la costumbre de informar del costo de las diferentes Actividades que organza el Ayuntamiento con el dinero de todos los contribuyentes.

  3. ¿Un deseo que me gustaría ver cumplido antes de morir? Ver abierto de nuevo el tramo cortado Camí del Riu Gorgos, jajaja!! O aún más difícil: ver la Iglesia de San Bartolomé restaurada!

  4. NO HACE FALTA PIZARRA EN EL PUERTO, LO QUE TODOS LOS QUE ALLI VIVIMOS ES QUE LA OBRA DE JAIME I, SE HAGA DE UNA VEZ POR TODAS.
    QUE EN PLENO VERANO, Y EN ZONA TURISTICA NO HAGAN OBRAS PRIVADAS, QUE QUITAN SITIO PARA PODER APARCAR.
    Y SOBRE TODO LO QUE PONDREMOS EN LA PIZARRA ES QUE NO QUEREMOS REGALAR NUESTRA AGUA, YA QUE CUANDO HEMOS TENIDO QUE DARNOS DE ALTA DE SUMINISTRO EN EL AGUA, HEMOS TENIDO QUE PAGAR NUESTROS DERECHOS DE DESALADORA. AL FINAL, NOS QUEDAREMOS SOLOS Y LOS TURISTAS SE IRAN A LOS PUEBLOS VECINOS, MISMA AGUA SIN PAGAR CUOTA DE DESALADORA.

    LA PIZARRA YA LA TENEMOS LLENA…..

  5. Me parece que estos coachs de LifeStrong son un ejemplo para la comunidad, y mas en una sociedad egoista en la que nadie hace nada si no es por un interes lucrativo, Bienvenidos a nuestra casa os esperamos con los brazos abiertos y sera un placer participar de este gran mural , enhorabuena al concejal Juan Luis Cardona, esto si es preocuparse de los vecinos y no lo que hacen la inmensa mayoria de los politicuchos que nos rodean, un gran ejemplo Juan Luis, me habian hablado de este mural que nos traes aqui y se ha hecho en las cuidades mas importantes del mundo.
    Me gustaria saber algo mas de esta gente de Lifestrong si alguien sabe mas que lo diga porfavor

  6. Mario, muchas gracias por tu calurosa bienvenida. Estaremos el equipo al completo (Jordi y Marian que viven en Denia, Marc y Anna de Barcelona y Sugata, Jesús y David (al teclado en este instante) que vivimos en Madrid el 30 de julio por los alrededores del muro. Iremos identificados con la palabra COACH en la espalda. Será un placer conocerte en persona y compartir un rato para conocernos con más calma.

    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.