Una presentación de cine proclama a los Mayorales 2017 de las fiestas de Loreto

27 agosto, 2017Por: Redacción

8

María, Vanessa, Rafa y Santi son ya los máximos protagonistas de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto y pasan a formar parte del grupo de autoridades festivas que representarán al municipio durante el actual ejercicio festero.

Una presentación de cine coronó a sus actores principales como Mayorales de 2017 en el marco incomparable que es siempre Duanes de la Mar. El escenario, situado en la avenida Jaime I, supone una de las principales novedades de esta edición y es que, tras la remodelación del vial y con la desaparición de las farolas centrales, la Comissió de Festes decidió trasladar el acto al corazón del núcleo marinero facilitando así la asistencia de las personas y familiares más mayores y un mayor número de público. El cambio supuso una mayor cantidad de afluencia de público durante y posteriormente.

 

Mª Ángeles Caballero y David Ros fueron los conductores del acto. La teatralización del acto les llevó a debatir entre acudir al cine o asistir a la presentación. Finalmente, la combinación ganadora para ambos fue la de unir fiesta y séptimo arte con grandes alegorías musicales del cine clásico. Así, la presentación combinó un guion cinéfilo con actuaciones de baile a ritmo de grandes temas y bandas sonoras de la gran pantalla.

Los Mayorales ocuparon el escenario para ser proclamados como tales. El presidente de la Comissió, Juanjo García, el concejal de Fiestas, Toni Miragall, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi; fueron los encargados de imponerles los símbolos que los acreditan como tales.

También hubo un sentido homenaje a Edu Monfort. El joven, miembro de la Comissió, iba a formar parte del grupo de representantes de este año. El presentador entonó: “Edu, amic, allà on estigues; farem nostra la teua energia i incansable alegria per a tornar a omplir Xàbia d’alegria i color en honor a la nostra patrona. Va per tu.” para dar paso a sus compañeros Mayorales que lanzaron tres palomas blancas al cielo. El presidente de la Comissió, al inicio de su parlamento, solicitó al público un aplauso para Monfort y para Vicente Serrat y José Moya, miembros fallecidos de la Comissió durante este año.

El acto también contó con la pleitesía de las fiestas locales de Fogueres de Sant Joan, Moros i Cristians y la Casa de Andalucía y de las de Gata de Gorgos. También acudieron el resto de fiestas locales representadas por sus presidentes.

El alcalde de Xàbia y el concejal de Fiestas cerraron los parlamentos y un ramillete de fuegos artificiales iluminó la playa de La Grava para coronar la presentación. Posteriormente, en la misma avenida, la orquesta Montecarlo continuó la fiesta hasta la madrugada.

 

Galería de imágenes del acto en Facebook

8 comentarios en “Una presentación de cine proclama a los Mayorales 2017 de las fiestas de Loreto

  1. MIragall!!
    Quines son les raos, els motius??
    EL QUE CALLA OTORGA?
    SR. ALCALDE, sap voste algo de tot aquest assumpte?
    EL QUE CALLA OTORGA

  2. Mi mujer Judith puso aquí un mensaje el otro día que no habéis publicado.
    Me parece que así las cosas no se hacen, eso de tapar la boca a quién piensa diferente no es el camino.

    Cuando se tiene una opinión sobre algo, sin insultar a nadie por supuesto, no hay que censurarlo. Si se hace eso las consecuencias son desagradables.

    Al tiempo.

    1. Judith puso tres veces el mismo comentario. Una de las normas de los comentarios es que si se repiten los argumentos no se publican.

      1. Mi mujer hablaba de contextos diferente, el agumento claro que es el mismo, la decepción de ver que las cosas se hacen mal.

        Mirar en cada ocasión que el argumento varía, pero claro eso es tan subjetivo como el criterio de quien tiene el mando de censurar los mensajes.

        Aún aceptando ese riterio:

        Ponga uno de los mensajes, qué problema tiene en eso?

        No poner ninguno de los tres es también una norma?

        Quiere usted tapar la boca escudándose en normas subjetivasa?

        No lo entiendo, ni yo ni más personas.

        Por favor, analicen esta situación, gracias.

        1. El primer comentario que puso está publicado. Son las normas que tenemos en la moderación de comentarios, te pueden gustar o no, pero luego las querellas no van para ti o tu mujer van para este que te contesta. Si no te gustan nuestras normas de moderación de los comentarios o no los pones o los pones en tu página web, o simplemente no nos visites. Así de fácil.

          1. Me parece de una insolencia tremenda la desfachatez con que resuelve usted el tema.

            Es usted Carlos López, me informo por su propia web, procuraré evitarle en Jávea, es evidente que destila mala leche y soberbia a partes iguales.

            Qué asco me da usted y su web sobre Jávea, ahora comprendo, al igual que Manuel, muchas cosas.

            Gracias por avisarnos Manuel sobre semejante elemento.

  3. Felicidades a los mayorales.Las celebraciones y fiestas tradicionales está bien preservarlas. Pero ¿que sentido tiene música en plena calle hasta las cuatro de la mañana que no deja dormir a los vecinos?. El ayuntamiento financIa música a mil decibelios cuando cierra discotecas por el mismo motivo. Ellos van contra dus propias ordenanzas. Y ¿cuantas personas se benefician de esa música, y a cuantas dejan sin dormir?…

  4. Home, el concejal de festes…va parlar. Pero a dormir a sa casa…Aixó es més fàcil que contestar i raonar.
    Recorde que pot explicar les bondats dels horaris nocturns fins a les 5 per a BORRACGOS i DESAFORATS. Vinga home…collons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.