Una promotora recupera la antigua forma de construir en Xàbia en su vivienda en lo alto de la urbanización Puerta Fenicia

29 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una promotora construye en lo alto de la urbanización Puerta Fenicia, junto al camí Cabanes, una vivienda con una particularidad, el estilo de las típicas construcciones de Xàbia, con arcos de tosca.

La promoción está en lo alto de la colina de esta urbanización inaugurada en 2003, junto a ella las viviendas que se construyeron en esos años y otras levantadas en los últimos tiempos, de las de líneas cuadradas. En lo alto de la urbanización, lindando con una basta masa forestal destaca la propiedad que construye esta promotora.

Tiene más de 1.000 cuadrados de superficie edificable, y dos terrazas de gran tamaño en la que aparecen seis arcos recubiertos de tosca, como los que caracterizaron todos los unifamiliares que se han construido a lo largo y ancho de todo el término municipal. También cuenta con otro elemento característico, una balaustrada que permite posarse y ver al fondo el Cap de Sant Antoni, en medio la playa del Arenal y al otro lado el Cap Prim.

No muy lejos de Puerta Fenicia, en el entorno del Pi Verd, nuevas viviendas toman forma aunque estas mantienen las líneas modernas que se han impuesto en los últimos tiempos en Xàbia. Poco a poco se van rellenando las parcelas vacías en esta urbanización.

También el trasiego urbanístico se mantiene en la calle Génova, con el inicio de las obras de otra promoción junto al parque infantil y el pasaje Cagliari, así como en la parcela que vendió el Ayuntamiento junto al Canal de la Fontana, donde la promotora ya ha instalado la caseta de venta de su residencial.

En esta parcela aún no han sido retirados todos los elementos de mobiliario urbano y materiales varios del Ayuntamiento. Un proceso que se iniciará próximamente y tendrá un coste de 65.000 euros para las arcas municipales. Todos los materiales serán trasladados a un espacio junto al depósito de la grúa en el Camí del Pou del Moro y la planta desaladora de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.