Una rampa metálica para la calle Cristo del Mar costará 21.665 euros

4 septiembre, 2020Por: Vicente Bolufer

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a un empresario local la construcción de una rampa metálica para la zona elevada de Cristo del Mar, esta pieza será instalada por los operarios de una de las brigadas sociales que el Consistorio ha contratado en el marco del proyecto Recuperem Xàbia.

Esta adjudicación fue publicada en la web municipal a finales del mes pasado, tendrá un coste de 21.665 euros (precio con IVA), y un plazo de ejecución de 1 mes. Una vez esté ensamblada, la rampa, que tiene toda una serie de especificaciones en cuanto a tamaño y materiales a utilizar, será colocada en uno de los laterales del muro, lo que obligará, según ha podido saber esta redacción a eliminar alguna de las plazas de aparcamiento que se encuentran ahí.

Finalmente el Ayuntamiento ha atendido la reivindicación vecinal, pero ha optado por una solución diferente. De hecho, con diversos informes técnicos, ha descartado la solución que planteó el PP local, de construir una rampa de hormigón en el frontal de una tienda de moda. Al parecer el propietario de este negocio mostró su rechazo al mismo.



Nuevas pasarelas para la séquia de la Noria



Por otra parte, en esta misma web, aparece la adjudicación de un contrato a otro empresario local para la fabricación e instalación de dos pasarelas de madera para la Séquia de la Noria. Este contrato tiene un coste de 2.219 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas pasarelas permitirán reponer las que en su día se llevó el temporal Gloria, el pasado mes de enero y facilitar el paso de los peatones y bañistas de la zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Así será la rampa de Cristo del Mar: 24 metros lineales, casi 6 toneladas de hierro y adornos hechos a mano

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Una rampa metálica para la calle Cristo del Mar costará 21.665 euros

  1. Era necesario esa rampa?. Los vecinos que viven arriba de este trozo de calle, tienen escaleras en sus casas, no tienen ascensores, se quejan de subir ocho escalones, pero no se quejan de subir dos pisos hasta sus viviendas.
    Es fácil hacer presupuestos y obras con el dinero de todos.
    Sensatez gobierno socialista, o es que ustedes no conocen esta palabra.

    1. No solo van vecinos por ahí, hay mucha gente con movilidad reducida, cada vez hay mas gente mayor y las leyes obligan a suprimir barreras en espacios públicos, etc. La palabra que tu deberías conocer muy bien es «ignorancia».

    1. Hola Mercedes, hemos preguntado algunas veces al Ayuntamiento por esto. Este aparcamiento es de titularidad privada, y que usamos todos los vecinos por un convenio que se firmó hace ya bastantes años. En la actualidad la normativa impide al Consistorio gastar dinero en espacios que no sean 100×100 de su titularidad, como es este caso.
      En cambio, en el parking que hay junto a la Corona, como si que es de titularidad municipal cien por cien, el Ayuntamiento lo va a asfaltar y arreglar en unas obras que debían comenzar este mes.

  2. «lo que obligará, según ha podido saber esta redacción a eliminar alguna de las plazas de aparcamiento que se encuentran ahí». Y quieren que compremos en los comercios de proximidad? Cada vez iremos menos.

    1. Deberían quitar los 4-5 aparcamientos, poner una acera y una rampa en condiciones. Así vosotros ireis a donde podáis aparcar dentro de la tienda y la gente normal disfrutará de un espacio público atractivo que atraerá a mas clientes.

      1. En el término medio está la virtud. No sé lo que quiere decir usted con «la gente normal», porque su redacción no es muy buena. Lo que digo es una realidad imperiosa, le guste o no le guste. No me gusta el centro comercial como concepto, pero se puede aparcar. Luego hay establecimientos, en el centro comercial, que pueden gustar más o gustar menos, pero dan facilidades en cuanto a plazo de devolución. Me entristece pero pienso que el pequeño comercio está abocado a hundirse salvo que tenga un producto muy atractivo y singular. Quitar plazas de aparcamiento no ayuda nada, sino que complica más la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.