Una ruta guiada recorre el puerto de Xàbia que antaño inmortalizó Sorolla este fin de semana

20 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras el éxito de las últimas rutas dedicadas al insigne Joaquín Sorolla, el historiador del arte David Gutiérrez vuelve a realizar un paseo para que todos aquellos vecinos y vecinas, amantes de la prolífica obra del pintor expresionista y del arte en general; conozcan más de cerca la Xàbia que tanto lo inspiró.

Las visitas tendrán lugar el próximo fin de semana 23 y 24 de marzo a las 11h y recorrerán el puerto esbozando y dando pinceladas sobre los cuadros, notas de color y dibujos que Sorolla realizó teniendo este enclave como protagonista. Ambas rutas guiadas darán inicio a las 11h y el punto de encuentro será la Lonja de Pescadores.

Según explica David Gutiérrez: “El objetivo es compartir con los vecinos de Xàbia, y el público en general, la presencia de Sorolla en la población y acercarnos a las opiniones que el autor tuvo sobre el municipio, narrar anécdotas y curiosidades de su estancia en él y dar a conocer las obras menos conocidas que pintó aquí ya que realizó muchos otros dibujos interesantes más allá de los cuadros más famosos”.

Las dos visitas tienen un aforo máximo de 25 plazas cada una. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico con los datos personales básicos a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviando un mensaje de Whatsapp al 646 875 014. La participación es gratuita, pero se aceptan aportaciones voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.