Una ruta recorrerá las sendas de Xàbia descubriendo las plantas y frutos del otoño

28 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado 7 de diciembre, la agenda local incluye una actividad muy especial destinada a todos aquellos amantes de la naturaleza, familias y curiosos de conocer los frutos y plantas estaciones. Maria Roselló de Endèmica, proponer realizar la ruta guiada Les Plantes Oblidades de la Tardor, una actividad que tiene como objetivo reivindicar el uso de las mal conocidas como “malas hierbas”.

En la ruta, de baja dificultad y con el Montgó como telón de fondo, se aprenderá a diferencias las distintas plantas silvestres, sus usos culinarios y medicinales, cuáles son tóxicas, curiosidades de las mismas, los frutos que son típicos del otoño y conocer qué especies invasoras pueblan nuestro entorno.

Además de Roselló, la ruta contará con la compañía de Vicent Costa que aportará las claves para utilizar productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y para el día a día de las personas. La ruta incluye comida en un típico riurau.

Como en cada excursión guiada, se recomienda el uso de calzado cómodo y cerrado, así como disponer de agua y crema solar. El horario es desde las 9h hasta las 16:30h y el punto de encuentro será en la entrada de Xàbia. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de diciembre a través de info@endemicanatura.com o vía Whatsapp al teléfono 616 043 173. Las plazas son limitadas y tienen un coste de 40 euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.