Una subida de tensión en la noche del jueves dejó inutlizados numerosos aparatos electrónicos y electrodomésticos en tres fincas de la calle doctor Fleming de Xàbia, con medio centenar de viviendas afectadas.
Varios vecinos han denunciado a esta redacción que de repente se produjo una fuerte subida en la tensión, tras la que en alguna de las viviendas quedaron completamente destrozados todo tipo de aparatos electrónicos. Según afirmó uno de ellos, la tensión llegó hasta los 400 watios.
Según explicó otro vecino, mientras estaban preparando la cena una de las sartenes que estaba en la vitrocerámica literalmente saltó. Este vecino se lamentó que se le estropeado todos los aparatos electrónicos de su vivienda.
Las subidas de tensión se producen a veces sin avisar y arrasan con todos los apartados eléctricos, por ello desde las compañías aseguradoras recomiendan guardar los recibos de compra de esos aparatos. También reclaman las pruebas correspondientes y tras enviar a un técnico valoran si pueden ser reparados o en caso contrario, indenmanizan al propietario con el valor o con un modelo de características similares.
Ahora si, una de las cuestiones que exigen es que la instalación eléctrica sea regular y no sea provisional.
5 diciembre, 2016Por: Carlos López