Una subida de tensión en varias fincas de Duanes deja 50 viviendas afectadas

5 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una subida de tensión en la noche del jueves dejó inutlizados numerosos aparatos electrónicos y electrodomésticos en tres fincas de la calle doctor Fleming de Xàbia, con medio centenar de viviendas afectadas.

Varios vecinos han denunciado a esta redacción que de repente se produjo una fuerte subida en la tensión, tras la que en alguna de las viviendas quedaron completamente destrozados todo tipo de aparatos electrónicos. Según afirmó uno de ellos, la tensión llegó hasta los 400 watios.

Según explicó otro vecino, mientras estaban preparando la cena una de las sartenes que estaba en la vitrocerámica literalmente saltó. Este vecino se lamentó que se le estropeado todos los aparatos electrónicos de su vivienda.

Las subidas de tensión se producen a veces sin avisar y arrasan con todos los apartados eléctricos, por ello desde las compañías aseguradoras recomiendan guardar los recibos de compra de esos aparatos. También reclaman las pruebas correspondientes y tras enviar a un técnico valoran si pueden ser reparados o en caso contrario, indenmanizan al propietario con el valor o con un modelo de características similares.

Ahora si, una de las cuestiones que exigen es que la instalación eléctrica sea regular y no sea provisional.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.