OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una treintena de jóvenes deportistas se beneficiaron de las becas municipales en 2016

3 noviembre, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 32 jóvenes deportistas de Xàbia se beneficiaron el año pasado de la línea de ayudas que tiene en marcha el Ayuntamiento para sufragar los gastos de los deportistas durante la temporada.

La cantidad de opciones deportivas que ofrece el municipio está en la base de que en Xàbia haya un gran número de jóvenes deportistas que destacan en las diferentes disciplinas, no solo a nivel autonómico sino también a nivel nacional.

Por este motivo, la concejala de Deportes, que dirige Vicent Colomer ha vuelto a abrir la convocatoria esta semana, el importe total es de 12.000 euros.

Las becas pretenden colaborar con los gastos de preparación física y formación deportiva que comportan el esfuerzo que realizan los jóvenes del municipio en el ámbito del deporte. Las ayudas están dirigidas para deportistas locales de entre 9 y 35 años que cumplan una serie de requisitos.

Estos requerimientos son los de estar empadronados en el municipio o pertenecer a un club local un mínimo de dos años y la práctica deportiva a niveles que permitan obtener títulos provinciales, autonómicos, nacionales o internacionales. En la convocatoria de becas de este año se valorarán los méritos obtenidos entre el 2 de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Además, el deportista debe estar federado o disponer de la condición de deportista de Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

¿Cómo solicitar la BECA?

En la página web del ayuntamiento está publicada toda la información así como los documentos pertinentes. PUEDES ACCEDER A ELLOS A TRAVÉS DE ESTE ENLACE. 

En el apartado de «Descargas» se adjunta una completa explicación de la beca y dos anexos. El anexo número 1 supondría los datos del deportista que solicita la ayuda (de forma muy detallada) y el anexo número 2 sirve para desarrollar los méritos del solicitante entre las fechas que se explican anteriormente.

Los clubes locales ya disponen de toda la información para las ayudas actuales. Sin embargo, todo aquel que desee recibir información adicional puede solicitarla a través del coordinador de deportes en el 96 579 05 00 (extensión 2001).

Un comentario en “Una treintena de jóvenes deportistas se beneficiaron de las becas municipales en 2016

  1. I publicaran aquest any la llista d’esportistes que becaran? Perquè no hem trobat per cap lloc la dels anys anteriors. No volem ser mal-pensats (o si), però si que estaria bé que la gent que viu, treballa i aporta les seues contribucions a l’Ajuntament de Xàbia tinguera coneiximent de quins són els criteris que s’apliquen i qui forma part d’eixe «tribunal» o comissió gestora dels dinés públics… per variar, un poc de transparència estaria bé. Per això està la web municipal, no? Igual demanem massa en un estat democràtic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.