Una tromba de agua de hasta 110 litros inunda la avenida de la Libertad

18 agosto, 2018Por: Redacción

1

La tromba de agua caída durante la mañana de hoy ha anegado por completo la avenida de la Libertad de Xàbia, lo que ha obligado a cortarla desde las 12.30 horas hasta las 15, momento en que los voluntarios de Protección Civil han conseguido extraer todo el agua acumulada con varias bombas de achique y abriendo las trapas de los pluviales.

Según los registros de las estaciones de Meteoxàbia en una hora han caido más de 110 litros por metro cuadrado lo que ha colapsado algunas de las calles de Xàbia. En la rotonda de la avenida de Tamarits el agua se ha acumulado y la Policía Local ha tenido que cerrar el paso hacia el Arenal, igualmente la avenida de la Libertad.

También en otros puntos como el Camí del Canal de la Fontana se ha llenado de agua y el paso hacia la Vía Augusta ha sido cerrado, así como el camí del Freginal.

En algunas calles del Puerto se han registrado pequeñas inundaciones en algunos comercios a primera hora de la mañana, con la primera tromba de agua.

En dos horas el sol ha vuelto, y en la playa del Arenal, la gente volvía a pasear.. lo de bañarse es otra cosa.

Y dos momentos en dos vídeos:

Un comentario en “Una tromba de agua de hasta 110 litros inunda la avenida de la Libertad

  1. También la Policia Local de Xàbia cerró -como sucede en la mayoria de ocasiones que llueve- la AVENIDA DE LA FONTANA entre la rotonda de Paris y Avda. Llibertat, dado que se inunda ante la falta de un colector que canalize las aguas pluviales. Algunos locales comerciales vieron como el agua entraba y bajos y garajes se vieron parcialmente inundados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.