Una imagen de las pruebas de Hansa 303 el año pasado en Xàbia.

Una veintena de regatistas participan en la CV Olympic Week en Xàbia

31 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una veintena de regatistas de la clase Hansa 303 se darán cita la próxima semana en Xàbia para participar en la Comunitat Valenciana Olympic Week, una prueba que organiza la Federación de Vela de la Comunitat en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja, y el de Jávea.

El director deportivo del Club Náutico de Jávea, Javier Momparler, ha presentado la prueba este viernes, en el Ayuntamiento de Xàbia, junto con el concejal de Deportes, Alberto Tur y el regatista local, Rafa Andarias.

La prueba se disputará del 6 al 9 de febrero y será puntuable para la Eurosaf, aunque solo participarán los regatistas de vela adaptada en la clase Hansa 303 individual. También lo hará en esa clase el regatista Rafa Andarias, ya que la 2.4mR no ha cubierto las inscripciones al caerse de las clases incluidas en los juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional.

Entre los participantes vendrán a Xàbia regatistas de países europeos como Inglaterra, Francia, Portugal, Polonia y Suiza, así como España, y entre estos últimos el regatista local Rafa Andarias.

La prueba ha sido considerada por la Federación Internacional de Vela como Campeonato Europeo para las categorías individual masculino, femenino y junior (menos de 18 años).

El director deportivo ha destacado que las pruebas se se realizarán del 6 al 9 de febrero, pero que los regatistas comenzarán a llegar a Xàbia el martes 4. “Como máximo -ha indicado Momparler- estarán tres horas en el agua, ya que así lo exige la normativa internacional”. Asimismo ha destacado que las regatas “se tratan de hacer lo más cercano posible a la costa para que se pueda ver desde los diferentes paseos de Xàbia”.

Momparler ha comentado además que el club ha preparado un equipo de unas 20 personas para que toda la prueba discurra con normalidad y ha subrayado que entre los jueces esta María Torrijos, un de los “jurys oficiales de la Copa América”.

Por su parte, Rafa Andarias ha manifestado que entre los participantes estará la vencedora de la prueba del año pasado y Campeona del Mundo de la clase, Violeta del Reino. El propio Andarias participará con este tipo de barco -diferente al suyo habitual- y ha añadido que espera que el conocimiento de las aguas y los vientos de la bahía de Xàbia le permitan compensar la falta de familiaridad con la embarcación de Hansa 303.

En la rueda de prensa, el concejal de Deportes, Alberto Tur, ha destacado el papel del Club Náutico en la promoción de los deportes náuticos en Xàbia así como en la “introducción de valores en el aprendizaje del deporte”.

El Club ofrecerá actividades por las tardes para regatistas y visitantes con degustaciones de platos típicos, catas productos locales y otros eventos. Además habrá un barco a disposición del público para poder disfrutar desde el mar de las regatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.