Una veraneante en Xàbia pide que los impuestos que paga se noten también en el Arenal

1 abril, 2011Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una ciudadana española con casa en Xàbia hace un par de años presentó por registro una queja sobre el estado de deterioro del Arenal. Hoy por hoy aún no ha recibido una respuesta, ni verbal, ni con hechos.

Las preocupaciones de C.B.S. son comunes a muchos de nuestros veraneantes que cada vez cuestionan más la decisión de haber elegido a Xàbia como su destino turístico.

 

«El Arenal sufre un grave deterioro vial, lo que indica que la preocupación y el buen hacer de su trabajo como se refleja en el Pueblo y Puerto no es extensible al Arenal. Hay calles sin aceras. Hay aceras con saltos de 30cm y baldosas levantadas.

El subterráneo abierto bajo el supermercado Mas y Mas, antigua bolera, es un foco peligroso por las basuras arrojadas y la existencia de animales, como imagen de deterioro al lado de la playa no merece comentarios…..

Hay contenedores de vidrio colocados frente al paso de peatones. Los restaurantes y bares utilizan e invaden los paseos y aceras, con mesas, jardineras, propaganda, etc., reduciendo considerablemente el paseo peatonal.

Se continúa dando espacio al gremio de la hostelería sin tener en cuenta al ciudadano que pasea por el Arenal y que invaden su espacio. Los hosteleros ya utilizan el espacio de los porches que se les permitió su uso, no siendo de su propiedad……

La última actuación urbanística en Avda. La Libertad se ha convertido en un espacio «duro» donde la vegetación reina por su ausencia. El contraste es mayor si lo comparamos con la profusión de palmeras que se han colocado en algunas rotondas próximas al pueblo….

Se puede transformar en una avenida de palmeras que embellezcan la imagen tan deteriorada del Arenal en su acceso a la única playa de arena. La dejadez de los constructores en cuanto a remates de obra, que superponen mortero u hormigón al lado de baldosas hidráulicas en las aceras; los alcorques para el arbolado realizados de la forma más zafia, con ladrillo y mortero….. En fin, pocas ganas de realizar las obras bien terminadas y no respetando las normativa obligatoria de cumplir para personas minusválidas.

Todo ello desprestigia, cada día mas la imagen de XABIA que hasta ahora figuraba como un pueblo modelo entre los limítrofes. Hoy MORAIRA ha ocupado ese lugar.

 

Por todo esto, solicito, que la subida de impuestos se refleje en solucionar los problemas anteriormente expuestos y otros que usted observará si se pasea por el Arenal, MontañarI , Montañar II… El Ayuntamiento es el que tiene que respetar y supervisar que se cumpla la normativa vigente para minusválidos y defender al ciudadano en todos sus derechos. Los ciudadanos de XABIA serán los que más lo disfruten y se lo agradecerán. «

C.B.S.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.