Una victoria y una derrota para el senior masculino del Joventut Bonapata Xàbia

15 noviembre, 2018Por: Carlos López

0

Doble partido el disputado por el senior masculino del CB Joventut Bonapata Xàbia en la pasada jornada, con resultado desigual. Se impusieron al Oliva, pero no pudieron contra el Alzira.

Los dos partidos se disputaron en las canchas rivales y el resultado fue de 60-74 en Oliva, y de 60-46 en Alzira. Una derrota que supuso romper la racha de cuatro victorias consecutivas que llevaba el equipo senior del Joventut que entrena Oscar Mayordomo.

El partido contra el Oliva fue una difícil y trabajada victoria, un conjunto que llegaba al partido con balance de 0-4, pero que jugó su mejor partido hasta el momento y compitió durante 30 minutos al conjunto de Xàbia.

Comenzaba el partido con mala actitud defensiva por parte de los verdinegros, que parecían pensar que ganarían el partido sólo con saltar a la pista, sin respetar a su rival, y en 3 minutos el resultado era de 10-4 para los locales, con todas las canastas anotadas desde la zona. Reaccionaba el equipo de Xàbia a base de contraataques, pero lo que les hacía ganar los partidos en las jornadas anteriores, la defensa, brillaba por su ausencia. En un cuarto claramente de dominio ofensivo, se llegaba al final del cuarto con 21-25 para los visitantes.

Ya en el 2º cuarto el conjunto del Joventut era incapaz de romper el partido. La defensa era buena, pero los jugadores valencianos anotaban varios triples inverosímiles en los últimos segundos de posesión para no descolgarse y vivir entre los 3-7 puntos de desventaja, 32-38 minuto 17. Pero en los últimos minutos del cuarto, los visitantes cayeron en las disputas arbitrales, y tras varias técnicas infantiles y no centrarse en que el problema estaba en ellos mismos y no en el arbitraje, el Oliva daba la vuelta al marcador con parcial de 7-0 en poco más de 1 minuto, 39-38. Sólo una canasta final del Joventut les permitía llegar al descanso con ventaja por la mínima, 39-40.

Comenzaban los minutos de la verdad, en un partido donde el conjunto de Xàbia tenía mucho más que perder que ganar, ya que todos contaban con la victoria frente al colista. Y apareció un factor sorpresa en el partido, Joan Noguera, el jugador junior que había acudido a reforzar al equipo. Con unos minutos soberbios en defensa, contagió a todo el equipo a dar un paso adelante en labores defensivas, y esa fue la clave para conseguir poco a poco minar las fuerzas de su rival, que veían como el partido se les escapaba gracias a la grandísima defensa de los verdinegros. Con un parcial final de 3-14 el Joventut se llevaba una importante y trabajada victoria de Oliva, la cuarta de la temporada, confirmando que cuando el equipo se pone a defender pueden ganar a cualquiera.

Destacar de nuevo la ayuda de dos jugadores del conjunto júnior, Pablo de Scals y Joan Noguera, que poco a poco van ganándose minutos con el equipo gracias a su trabajo en los entrenamientos.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Abel (3), Alfonso (26), Víctor, Pablo de Scals, Joan (1), Deme (26), Fernando (2), Campillo, Adri (7), Álex y Pedro (9)

Dura derrota en Alzira

La vista a la cancha del Alzira fue dura, ya que supieron desactivar el ataque verdinegro para poner fin a la racha de 4 victorias consecutivas con la que llegaban los de la Marina Alta al encuentro.

El partido sn embargo comenzaba con 5 minutos muy esperanzadores para los visitantes, que circulaban bien el balón y defendían con intensidad las acometidas del equipo local, el cúal era superior físicamente en velocidad y estatura. Tras 5 minutos el resultado era de 5-8 para los de Xàbia, pero ahí se acabaron sus opciones de victoria. De repente el equipo se bloqueó en ataque, las rotaciones no funcionaban y la precipitación favorecía a los valencianos, que en esos 5 minutos finales del primer cuarto conseguían un parcial de 14-0 para llegar al final del cuarto con un claro 19-8.

En el 2º cuarto el partido continuaba por el mismo camino, ya que los del Joventut eran incapaces de anotar canastas en juego (sólo 2 canastas en juego en todo el 2º cuarto). Es la tónica del equipo en esta temporada, el no conseguir fluidez ofensiva, sin embargo gracias a la defensa se está consiguiendo ganar partidos y competir contra todos los equipos. Tras parcial de 14-9, se llegaba al descanso con 16 puntos de ventaja para el conjunto local, 33-17.

Comenzaba la 2ª parte del encuentro con la idea de olvidarse del marcador y competir de cara en los 20 minutos restantes. La salida del equipo fue buena, consiguiendo acercarse en varias ocasiones a 12 puntos, pero los errores impedían meter miedo al rival. La actitud era buena, la defensa también, pero el ataque seguía condenando al equipo. El parcial fue favorable para los de Xàbia por 2 puntos, 13-15, lo cúal les impedía llegar al último periodo con opciones reales de victoria, 46-32.

En el último cuarto el equipo se vino abajo tras varias pérdidas de balón, que provocaron la máxima diferencia en el partido, 56-37 minuto 37. De aquí hasta el final el orgullo de algunos jugadores permitieron maquillar un poco el resultado para acabar perdiendo por 14 puntos, 60-46.

Esta derrota pone fin a la racha de 4 victorias consecutivas del equipo, que se sitúa con balance 4-3. Ahora el equipo no jugará más partidos hasta el 8 de diciembre, ya que varios partidos fueron adelantados. El equipo intenterá mejorar en este periodo la parcela ofensiva, ya que son el 2º peor ataque de la competición, sin embargo son la 3ª mejor defensa, y es esto lo que les está permitiendo conseguir victorias hasta el momento.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Abel (4), Alfonso (23), Víctor, Joan (2), Deme (7), Fernando (2), Campillo (4), Adri (2), Álex (2) y Pedro.

Si quieres ver otros resultados de los equipos del CB Joventut Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *