Una xabiera amante de la pintura que emigró a París en los 50 cede a Cáritas 20 obras para continuar con su labor social

23 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pintora Rosa Cortell Vallés ha donado la práctica totalidad de su obra a la agrupación local de Cáritas en Xàbia, para que vendan los cuadros y puedan obtener fondos para continuar su labor social. También ha regalado cuatro lienzos al Ayuntamiento, que pasarán a formar parte de sus fondos patrimoniales. Los concejales de Patrimonio, Pilar Zamora, y Cultura, Quico Moragues, han agradecido el gesto a la artista, de 91 años, y que atesora una interesante historia persona.

Cortell emigró sola a Francia a finales de los años 50, huyendo de las penurias de la posguerra, y allí además de encontrar trabajo y el amor, logró los medios para formarse en bellas artes y así desarrollar su vocación por la pintura. A Xàbia volvió medio siglo después, en el año 2000.

Rosa Cortell, que firma sus cuadros como Rosa González (apellido que tomó de su esposo al casarse en Francia) está especializada en pintar la naturaleza y paisajes. Los cuadros que ha regalado a Cáritas y ahora se pondrán a la venta se pueden ver en una exposición que abrirá este sábado, 25 de noviembre a las 19 horas, en la Casa de Tena (calle Mayor).

En su mayoría plasman paisajes montañosos y agrícolas de los Alpes o la zona de Aviñón, donde vivió hasta el año 2000 en que regresó a Xàbia. También hay estampas de riuraus y casas de campo típicas de la Marina Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.