La carretera del Portitxol, en el cruce con el Camí de Cala Blanca, por donde se accede -andando- a la Cala del Francés y Cala Blanca

Unanimidad en Xàbia para pedir a la Diputación que coloque bolardos para evitar el estacionamiento de coches en la carretera del Portitxol

27 mayo, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos los partidos de Xàbia pactaron una moción presentada por el alcalde, José Chulvi, en la que se insta a la Diputación a la implantación de bolardos de madera en el tramo de la carretera del Portitxol que está entre el acceso a la Cala del Francés y la Cala del Portitxol, con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos durante el verano y el peligro que para la seguridad viaria supone.

En la moción se recordaba la petición que trasladó el Ayuntamiento a la Corporación provincial en octubre, con informes de la Policía Local y así como la solicitud que se hizo hace unos meses cuando el presidente, Carlos Mazón visitó Xàbia.

Sin embargo, la pasada semana el Área de Carreteras negó tal solicitud y anunció que colocarían unas señales indicando la prohibición del estacionamiento, y dejaba caer que si el Consistorio de Xàbia quería hacer algo más, podía solicitar la cesión de la vía.

Ante esto, el alcalde presentó la moción y durante el debate se produjo un pequeño rifirrafe con la portavoz del PP, Rosa Cardona. Si bien, finalmente todos los partidos convinieron que firmarla y aprobarla le daría más fuerza de cara a la Diputación. En el debate incluso salió a colación el paso de peatones que los vecinos del Tosalet piden en la rotonda del Saladar y sigue sin pintarse, porque los técnicos de Diputación no dan su permiso.

A todo esto, fuentes próximas al PP, han señalado a esta redacción, que el contenido del acuerdo aprobado ayer ya había sido trasladado al diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el mensaje que desde el PP local le han querido trasladar ha sido que estas medidas había que implantarlas “como sea”.

Sin embargo, el problema no es el diputado o el presidente, sino el técnico que debe autorizar estas actuaciones que sigue considerando que la carretera del Portitxol es una vía interubana y no una vía urbana, pese a tener cientos de casas a sus alrededores y funcionar de facto como eso, viviendas consolidadas desde hace muchos muchos años.. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Unanimidad en Xàbia para pedir a la Diputación que coloque bolardos para evitar el estacionamiento de coches en la carretera del Portitxol

  1. Por ayudar al ayuntamiento ya que les cuesta mucho pensar, cerca del Portichol se vende un bonito solar de 2000m2 por 90.000€ si lo quieren comprar y hacer un parking así los coches que eliminen los pueden meter ahí y así el caos lo tienen arreglado. Gracias.

  2. Si las carreteras y caminos locales están hechos un desastre ahora piden a diputación que arreglen lo que no es suyo, primero que el ayuntamiento arregle lo nuestro y después lo de los demás.
    Hay tanta calle y tanta farola por arreglar que ni siquiera se preocupan, la vida al revés.

      1. Si te digo lo que tengo yo,
        una acera con rayas con hierba además mal pintadas que aparcan encima y farolas del Lidl solares que compré yo para tener luz en la calle, aver quién me lo iguala.
        Los del progreso se hacen llamar Verdad Chulvi?

        Que tenga que comprarme unas farolas para tener luz en una calle pública eso es de risa pero luego hay que pagar una tasa para aparcar, la tasa la vas a pagar tu Chulvinet.

  3. Ya era hora que los partidos se unan para hacer algo bueno por los ciudadanos.
    Mi familia y yo nis jugamos la vida diariamente en esa carretera.

    1. Miles de familias sufren cada día la prueba mortal de llegar a la playa.

      Seguramente Chulvi ya prepara un acto con medallas y muchos carteles en valenciano, de la Terreta.

  4. Digo yo… si la gente viene masivamente a Jávea, gracias a que Chulvi y compañía quieren que venga TODA ESPAÑA, pero sin transporte público, como quieren que vayan a las playas??

    Está la gente muy mal de la cabeza, no?

    1. Yo vivo aquí y voy andando.
      Si hubieran mas carriles bici podriamos ir a todos los sitio de Javea con emisiones cero.

  5. Yo no entiendo si la calle está dentro de Jávea es de Jávea y no hay más, ahí no hay que pedir, luego para expropiar el ayuntamiento si que es bueno para joder a los ciudadanos eso si. Las leyes están para cumplirse cuando tocan y en este caso no si fueran un gobierno con Collons pondrían lo que quisierán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.