archivo. Imagen de la edición de 2019 de los premios 9 d'octubre Vila de Xàbia

Unanimidad para aprobar el cambio en las bases de los premios 9 d’octubre Vila de Xàbia

1 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento aprobó este lunes la modificación de las bases de los premios 9 d’octubre Vila de Xàbia, que ahora serán un único galardón a la persona o personas relevantes para el municipio en cualquier ámbito.

Los premios ya presentaban en sus dos categorías un síntoma de agotamiento. Tras 25 ediciones con reconocimientos a los valores cívicos y la solidaridad, este año ya no habrá esta diferenciación. Será un único galardón, que agrupará los dos conceptos. El reconocimiento será el mismo, el día de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre.

Como ya adelantó el gobierno local, este año el premiado será la Fundación Museo Sorolla, coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada del genial pintor a Xàbia y por “su ayuda, tutelaje y colaboración en todas las acciones que prepara el Ayuntamiento de Xàbia como homenaje al artista y por su rigurosa y dedicada labor de promoción y difusión de la obra del pintor, a través de la gestión del Museo Sorolla y sus proyectos de investigación, documentación, conservación y difusión de colecciones en las que Xàbia siempre ha tenido un espacio y mención”, destacó el gobierno local en un comunicado.

Hace ya algunos años, el entonces concejal José Luis Genovés, apostó por elaborar unas bases para estos premios, pero esta propuesta nunca fue atendida por el gobierno de Chulvi, que ahora ha decido modificar el acuerdo original de creación de los premios para adaptarlo y eliminar las restricciones que suponían los valores cívicos y solidarios.

Lo que no ha cambiado es que el Consell de Cultura tenga algo que decir sobre los premios, eso sigue igual que hace siete años cuando esta redacción ya lo escribió como denuncia de los miembros del órgano consultivo. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.