Archivo. El Help Desk se encuentra en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Unanimidad política para implantar en el Ayuntamiento la carrera profesional

28 noviembre, 2019Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos los partidos políticos de Xàbia se pusieron de acuerdo hace unos días para implantar en el Ayuntamiento la conocida como carrera profesional, un conjunto de medidas que supone el reconocimiento de los puestos de trabajo de los funcionarios y su posibilidad de progresión.

Los cuatro partidos de la oposición presentaron por vía de urgencia al pleno celebrado el lunes una moción firmada por todos ellos en la que instaban al Consistorio a iniciar la implantación de ese reconocimiento en el seno del Ayuntamiento. Una forma de presentar que el propio alcalde, José Chulvi, criticó al referirse a una noticia de esta redacción sobre el Plan General y la propia oposición… “vosotros os quejáis que no tenéis tiempo para estudiaros en seis días lo del Plan General.. y ahora me presentáis esto por urgencia.. que debo hacer yo?”, concluyó.

Pese a este comentario el equipo de gobierno permitió que la moción se debatiera y así también pudo dar a conocer los diferentes pasos que sin publicidad ni fotografías están dando al respecto.

Respecto a la moción, recoge que se trata de un “reconocimiento explícito y progresivo” a los empleados públicos “a su formación continúa, al trabajo bien hecho, a su implicación en servir a los vecinos y en gestionar todo aquello que es público”. Asimismo señalaba que es un derecho que está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público y que pretende “motivar al buen trabajador, implicarlos en objetivos definidos y mejorar la prestación y gestión de los servicios públicos”.

En otra parte de la misma, apuntaba que se tiene que ampliar la plantilla con “el personal necesario para avanzar” y tener una plantilla “compuesta por gente formada, implicada, con objetivos claros, más profesional”. Pero además reclamaba la puesta en marcha de una Relación de Puestos de Trabajo, una herramienta de gestión interna que permite reordenar el personal.

Así como, la convocatoria de una mesa general de Negociación de Personal y la solicitud de tantos informes técnicos y jurídicos sean necesarios para hacerlo posible.

Desde el equipo de gobierno, la concejal de Personal, Pepa Gisbert fue la encargada defender el papel y asumir la moción, pese a que aseguró que el tema ya estaba en la mesa de la negociación de personal “pendiente de unos informes”. Y añadió “yo puedo aprobar esto sin problema pero luego llegan los técnicos y no se aprueba”.

Gisbert lamentó que la oposición no hubiera presentado la moción en la mesa General de personal donde tienen representación y afirmó que el decreto de aprobación de la carrera profesional del Consell (el marco legal al que acogerse para aplicarla en el municipio) “fue aprobado hace un año”.

En este sentido remarcó que los sindicatos del Consistorio ya habían trasladado al equipo de gobierno la necesidad de ponerla en marcha y que pretendía llevarlo a la reunión a una próxima reunión con todos ellos.

También intervino el alcalde, José Chulvi, quien se preguntó en voz alta si “antes de 2011 hubo alguna promoción de personal en el Ayuntamiento” y subrayó que desde que están en el mando se han celebrado algunos procesos de este tipo.

La propuesta salió adelante y ahora deberá ser la parte técnica la que comience a trabajar para que sea posible y una vez esté listo se trasladará a la mesa de personal, donde están representados todos los sindicatos del Ayuntamiento. Se acordará (o no) y si así fuera deberá ser refrendado por el pleno de la corporación y entrará en vigor.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Unanimidad política para implantar en el Ayuntamiento la carrera profesional

  1. Xe, Chulvi i socialistes
    ¿No teniu vergonya?
    .Es que els veins descobrim un problema i un lio, cada día, tot son errors, retrasos, i incorreccions.
    I cap explicació. En la oposició aclarieu moltes coses, i ara res de res.
    ¿no teniu vergonya?

    1. Mucho postureo, buenos sueldos y poca responsabilidad de preocuparse por el mangoneo de algunos.

      La opisicion Idem, CALLA Y CONSIENTE, los mangoneos, esperando que cuando les pidan un favor se lo hagan, a eso le llaman hacer politica.

  2. Esperemos que esto tambien se aplique en Amjasa, con igualdad para hombres y mujeres, todos los salarios los paga el pueblo, BASTA YA DE TANTA DISCRIMINACION ENTRE LAS PERSONAS.

    1. En el Ayuntamiento los trabanadores no se llevan los vehiculos que no son suyos a sus casas como hacen algunos de Amjasa que no saben lo que es utilizar los suyos.

      Chulvi pon un poco de orden con este asunto de llevarse los choches de la Empresa a sus casas, un dia de estos te explotara el asunto y diras que tu no sabias nada. Al tiempo….

      1. La falta de control en lo publico es bestial, y lo peor es que llega un momento que el descontrol se ve como nornal.

        Los políticos no quieren cortar el descontrol «a rio revuelto ganancia de pescadores».

        Ellos deben ser un ejemplo de los trabajadores y no lo son, por eso algunos trabajadores hacen de las suyas utilizando como suyo lo que no es suyo y se llevan a sus casas los vehiculos de la empresa pública incluso estando de vacaciones con la impunidad de sus superiores ya que ellos hacen lo mismo y no pueden decirles nada.

        Chulvi como Presidente del Consejo de Administración esperemos que como minimo pregunte y corte de forma tajante el descontrol de los vehiculos eléctricos que oasean hasta por Denia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.