Unas 50 personas disfrutan del Montgó bajo la luna llena

23 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada año, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia organiza una caminata bajo la luna llena por el Montgó, con la colaboración del Centro Excursionista de Xàbia. Unas 50 personas se dieron cita en el campo de tiro de Xàbia y fueron trasladadas al inicio de la ruta por un autobús fletado por el Ayuntamiento.

A las 22:30h se dio inicio a la caminata desde el camino cerca del cruce con Jesús Pobre que lleva hasta la parte posterior del macizo. Después de unos kilómetros bastante empinados, la ruta transcurría por la vertiente dianense, desde donde se podían contemplar unas hermosas vistas nocturnas de la ciudad, perfectamente iluminado el camino por la luz de la luna.

El primer tercio de la ruta se hace relativamente fácil, ya que la senda es de tierra y sólo hay algunas rocas. Sin embargo, los dos tercios restantes se hacen más complicados por las piedras y las rocas. Al pasar a la vertiente javiense, la niebla hizo acto de presencia en la forma de un denso banco que impidió ver la villa iluminada y que cubrió con una fina capa de agua las cabezas de los senderistas.

Una vez en la cima se realizó la segunda parada para comer, ya cerca de las 3h de la mañana, y hubo que buscar abrigo del viento. El último tercio es el que se hace más pesado, ya que después de los 500m de rocas se llega a la senda que baja hasta el campo de tiro de Dénia, y que es de roca con aristas, por lo que se hace imprescindible contar con un buen calzado de montaña y recomendable usar bastón para apoyarse. La bajada también quedaba a la umbría de la luna, por lo que es imprescindible usar frontal o linterna para pisar con seguridad. A las 5h de la mañana llegábamos al campo de tiro de Xàbia donde habíamos dejado los coches.

 

En las imágenes a la derecha del artículo se puede ver también el perfil, datos y mapa de la ruta.

 

Para ver más fotos de la ruta en el facebook de Turismo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.499792350098431.1073741833.360260540718280&type=1

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.