Unas 50 personas se manifiestan contra los bous a la mar en Xàbia

4 septiembre, 2022Por: Carlos López

12
Tiempo de lectura: 2 minutos

Medio centenar de personas se han manifestado este domingo por la tarde en contra de los bous a la mar de Xàbia, secundando la convocatoria realizada por Los colectivos Dénia Animal Save, Dignidad Animal, Anima Naturalis, Plataforma antitaurina, AACME y APAD.

Equipados con pancartas en las que se podía leer “No más bous a la mar”, “taurinos evolucionen por fin” “por una fiesta sin toros, referendum” o “no a la tortura y crueldad”. En otra pancarta se podía leer “el sufrimiento de un ser vivo jamás podrá ser motivo de fiesta”.

Los manifestantes han recorrido el paseo de Marina Española, tras leer un manifiesto en el que el que narraban el testimonio de uno de los toros que participa en este tipo de festejos: «hace calor, me meten en un camión y me llevan a la temida plaza de toros, tengo mucha sed.. me dan una descarga y se abre una puerta… acabo en el mar, el agua está salada me entra por la nariz y la boca, mi mirada se cruza con un humano que parece quiere ayudarme..«

La concentración pacífica ha recorrido todo el paseo de Marina Española hasta la entrada al puerto de Xàbia, donde se han cruzado con la gente que acudía a la sesión de la tarde de los bous a la mar, sin que se hayan producido ningún tipo de incidente.

 

Durante todo el trayecto los convocantes han aprovechado para recoger firmas de los vecinos y vecinas de Xàbia, para una petición que en change.org ya cuenta con 6.200 apoyos.

Inicia una recogida de firmas online para pedir la eliminación de los bous a la mar de Xàbia

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

12 comentarios en “Unas 50 personas se manifiestan contra los bous a la mar en Xàbia

  1. Primero aprende a leer yo no estoy a favor ni en contra y lo segundo tu no tienes porque nombrar a mis hijos que detrás de un teclado todos somos muy valientes pero eso a la cara eso no me lo dirías.

  2. Yo cambiaría al toro por un alcalde, que corre y hace gracietas detrás de la gente para ganarse los votos, para poder seguir viviendo todo el año por la cara, con buen sueldo, el alcalde correría y se caería al agua, haciendo que el Pueblo se ría, beba y grite de emoción.

    De este modo se acabó la historia esta de los animales, ganaríamos yo creo en divertimento y seguro que otros pueblos nos copian la idea, seguro.

  3. Todos los que desfilaron hubiesen podido salir el día de las carrozas así no hubiesen hecho tanto el ridículo…anda que la llevamos clara con gente que no son ni vecinos nuestros …

  4. Todos esos lo que tienen falta es de trabajar i dejar de calentarse la cabeza! Entre todos los que se ven ahi no an cotizado ni un dia a la s.s. vaya pandilla de maltrabajadores!.
    Tuvieran obligaciones verias como no tendrian tiempo en calentarse la cabeza.

  5. Como que medio centenar, si no llegaban ni a veinte y cinco y todos de fuera de Jávea y los únicos que les firmaban eran los extranjeros que no sabían de que iba la cosa, a mi ni me gustan ni me dejan de gustar los toros hace años que no voy porque trabajo y mi tiempo libre lo ocupo en otras cosas, pero el que quiera ir esta en su derecho ya basta de prohibiciones que el rojerío solo sabe que prohibir.

    1. Y el toro quiere ir, verdad? Habría que poner a tus hijos o a tu perro (si es que tienes) delante de cientos de paletos que los obligan a tirarse al mar. Tenéis el tiempo contado.

  6. Veis gracias a los toros tenéis faena de manifestaciones bueno si se puede llamar faena eso dividir al pueblo y generar odio.
    Nose quién son más animales si los propios animales o estos de las fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.