Unas jornadas analizan la Educación no universitaria en tiempos de incertidumbre

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La UNED de Dénia, en colaboración con la Fundación Gavilá Ferrer, organizó unas jornadas para analizar la «Educación no universitaria en tiempos de incertidumbre», y en la que se concluyó que ahora más que nunca es importante que todo el mundo se una en la misma dirección para apoyar al alumno.

A lo largo de varias ponencias en las que participaron desde inspectores de Conselleria, profesores, miembros de AMPAS y políticos, se debatió la situación actual de la educación afectada por tantos recortes, y ante una gran incertidumbre por cómo afectará la nueva ley de la Educación.

Se concluyó que, en esencia y a pesar de la desorientación, la mayoría de los profesores están motivados y tienen ganas de trabajar con sus alumnos, y a pesar de que están limitados por el marco curricular, tienen la libertad de innovar en su metodología. De hecho, la creatividad tiene poco que ver con los recursos económicos y más con la ganas de enseñar. Asimismo, se destacó la importancia de la educación en valores, como el respeto, el afecto, la amistad, etc., que no son mencionados en la nueva Ley.

Una enseñanza de calidad es posible, pero se hace necesario optimizar los medios y planificar los recursos, pensando a largo plazo en la sociedad del mañana. Para esto es necesario que tanto profesores, como familiares de los alumnos, la sociedad y los medios de comunicación apoyen y acompañen al alumno. Y es que la educación es el motor del país, ya no sólo económico, como destaca la Ley, sino para la formación de personas como ciudadanos. «Somos escuela, no somos empresa y esto es lo primero que se debería tener en cuenta».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.