Una de las vallas que rodea la zona a medio urbanizar que está junto a la antigua discoteca Sunset

Unas obras de Amjasa retrasan la apertura de los nuevos viales junto a la antigua discoteca Sunset

4 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas obras de renovación de las tuberías que está ejecutando Amjasa están en el origen del retraso -y la paralización- de las obras de urbanización de diferentes viales que se encuentran en el entorno de la antigua discoteca Sunset en la avenida del Pla.

Algunos vecinos de la zona contactaron con esta redacción para interesarse por unas obras que avanzaron con rapidez pero que llevan unos meses paradas. Los viales a medio terminar y los accesos a los caminos que cruzan la zona del Pla totalmente cerrados.

Según han señalado fuentes de la urbanizadora a XAD, los trabajos están paralizados ya que la empresa municipal de aguas debía ejecutar su parte de la obra. Una inversión que afrontaría la propia empresa y permitiría renovar las conducciones de agua potable. Hasta que esos trabajos no estén concluidos, no continuarán las obras de urbanización.

Esas fuentes han destacado que en el momento en que la empresa pública concluya la renovación de las tuberías restarán unas tres semanas para poder abrir los viales.

Mientras en la zona algunos vecinos han optado por retirar las vallas que delimitan el perímetro y así poder acceder a esos caminos, con el peligro que eso supone y que además ha motivado, al parecer un apercibimiento por parte del Ayuntamiento a la empresa urbanizadora y eso pese a que el retraso de los trabajos se debe a una parte del propio ayuntamiento, la que depende de la empresa pública de aguas.

 

Amjasa niega que el retraso sea achacable a ellos

 

Ante esta información desde la empresa pública han informado a XAD que el retraso en la apertura de los viales no es achacable a ellos. Según han indicado «hace más de un mes que hablaron con la urbanizadora para organizar el entronque dentro a lo largo del mes de noviembre y por razones estrictamente del contratista aún no se ha hecho». Es más estas fuentes han remarcado que la urbanizadora «no tenía ni siquiera las piezas preparadas».

Asimismo han apuntado que ese entronque, por el que se conectan las conducciones de agua potable ya existentes con las que ha ejecutado la urbanizadora en ese área, es un procedimiento sensible ya que puede afectar a un gran número de abonados de la zona y pretenden hacerlo con todas las garantías para minimizar los perjuicios a todos ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.