Unas obras del gasoducto rompen varias tuberías de agua y ponen a prueba la paciencia de todos los turistas

22 julio, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sábado mediodía. Numerosos turistas han llegado a sus segundas residencias y se disponen a descansar unos días. Pero su descanso se trunca porque del grifo no sale agua. Esta situación se ha producido este fin de semana cuando las obras del gasoducto hacia Teulada toparon con las conducciones generales de agua.

Fuentes de la empresa municipal de aguas (Amjasa) señalaron que se produjeron dos averías, la primera de ellas porque al parecer los operarios de la contratista del gasoducto picaron una de las tuberías principales de suministro a las urbanizaciones que se encuentran en el entorno de la carretera de Benitatxell.

Por este motivo, tras enterarse de la rotura desde Amjasa pusieron en marcha el plan de contingencia para reparar la canalización afectada y asegurar en el menor tiempo posible que el agua volviera a fluir por todas las viviendas.

Sin embargo, la mala suerte quiso que los operarios de la constructora del gasoducto toparan con otra tubería durante una de las catas para comprobar el terreno y volvió a producirse una nueva avería.

Desde Amjasa indicaron que estas dos roturas han supuesto que el depósito de agua que se encuentra en la zona de Tesoro Park se haya vaciado. Además señalaron que durante todo el fin de semana se ha ido rellenando con cubas de agua de forma manual.

Asimismo lamentaron las molestias que para los turistas y visitantes provocan este tipo de obras en plena temporada alta y recordaron que esta misma empresa ya hizo «de las suyas» en la parte del gasoducto en la carretera de Gata. 

Según la normativa aprobada en un pleno del ayuntamiento el coste de la reparación de las averías producidas en la red de Amjasa serán sufragadas por el causante de la misma. En este caso, la empresa responsable del gasoducto deberá abonar a la empresa municipal el importe de la totalidad de las reparaciones.  

Además, a partir del 1 de agosto todas las obras deberán estar paralizadas para el buen descanso de todos los turistas. Esperemos que la del gasoducto también, y así no se romperán nuevas tuberías. 

 

Un comentario en “Unas obras del gasoducto rompen varias tuberías de agua y ponen a prueba la paciencia de todos los turistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.