Uned Dénia presenta su proyecto de investigación coeducativo en el II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas

17 julio, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La UNED Dénia presentó su proyecto de investigación coeducativo “Explorando la Coeducación. Estudio en Educación Infantil y Educación Primaria” en el II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED), esta semana.

El proyecto, según señalaron desde el centro,  está en marcha desde el curso escolar 2016/2017 en las aulas de diferentes centros educativos de la Marina Alta y Marina Baixa y surge para responder de forma precisa a las necesidades de niñas y niños de Educación Infantil y Educación Primaria relacionadas con la adquisición de roles de género sexistas y de actitudes discriminatorias.

 


Para ello se ha diseñado la herramienta didáctica “Coe y Duca” compuesta de materiales, dinámicas y técnicas, adaptadas a las características, necesidades y a la edad del alumnado. A través de ella, el alumnado analiza, reflexiona, y se sensibiliza en materia de igualdad con el objetivo principal de prevenir y evitar la aparición o reproducción de conductas sexistas y discriminatorias desde edades tempranas.

Los resultados obtenidos del estudio realizado indican que “Coe y Duca” fomentan la coeducación en las aulas desde edades tempranas y que los instrumentos utilizados sirven para concienciar a niñas y niños en materia de igualdad. “Coe y Duca” dejan al descubierto las conductas sexistas y discriminatorias que siguen reproduciéndose en el aula y que por lo tanto se deben seguir trabajando.

La presentación del estudio se encuentra disponible en el simposio sobre coeducación y prevención de la violencia de INNTED 2021

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Uned Dénia presenta su proyecto de investigación coeducativo en el II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas

  1. Otra proyecto pagado con dinero publico para romper la naturaleza de los niños y seguir inculcando que el hombre blanco es sexista y por supuesto maltratador.

    El lobby lgtbxzwpr es lo peor que le puede haber sucedido al libre y sano crecimiento de nuestros hijos.

    El que desee un hijo con problemas psicológicos e identidad en el futuro que lo deje su educación en manos de esta gente.

    Tampoco podía faltar la racializacion, eso aumenta la financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.